Publicidad

Comunidad

Corpus Christi: Los dulces cuencanos sortean a la pandemia

Published

on

Publicidad

La celebración del Corpus Christi es una tradición en la provincia del Azuay. Pero la festividad religiosa trae consigo otros placeres divinos como los son los dulces artesanales.

Según la Municipalidad de Cuenca, entre el 3 y el 12 de junio, 58 productores expondrán sus dulces presencialmente, mientras que 45 difundirán sus productos por medio del catálogo digital que la Alcaldía muestra ya en redes sociales para la entrega a domicilio dentro y fuera de la ciudad.

La exposición y venta física se cumple en en el Portal Artesanal (Av. Huayna Cápac y Bolívar), y en el Cemuart (Calle General Torres y Presidente Córdova) con las debidas normas de bioseguridad.

Publicidad

Publicidad

Katherinne Gonzales, productora de dulces por más de 30 años, cuenta que al momento ha recibido pedidos de Guaranda y de los Estados Unidos, “Estamos contentos de que se esté difundiendo nuestro trabajo para poder reactivarnos”, acotó.

Se ha puesto especial énfasis en los protocolos de bioseguridad para proteger tanto ciudadanos como a productores han sido golpeados por la pandemia y que han visto en esta época, una oportunidad para reactivar la economía del sector.

Publicidad

Bertha Argudo, comerciante apostada en el Cemuart, invitó a todos los ecuatorianos a visitar Cuenca y comprar dulces desde 15 centavos. "Las tradicionales mesas del Corpus se han reactivado y eso nos ha alegrado mucho", agregó la comerciante, quien agradeció el apoyo de la Empresa de Desarrollo Económico local. (I)

Lo más leído

Exit mobile version