Así puedes comprar los tradicionales dulces del Corpus Christi desde casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Celebra el Corpus Christi con los tradicionales dulces, que se pueden comprar desde casa: Enlace del catálogo digital

Publicado

el

El Corpus Christi es una celebración religiosa que se festeja en Cuenca desde su fundación española, y este año se llevará a cabo del 3 al 12 de junio. Aunque es una festividad que se desarrolla en en varios lugares del mundo, aquí adquirió sus propias particularidades como la elaboración de los tradicionales dulces. Esta […]

La Alcaldía de Cuenca creó un catálogo digital para que las familias puedan adquirir los dulces desde casa. Foto; API
Publicidad

El Corpus Christi es una celebración religiosa que se festeja en Cuenca desde su fundación española, y este año se llevará a cabo del 3 al 12 de junio. Aunque es una festividad que se desarrolla en en varios lugares del mundo, aquí adquirió sus propias particularidades como la elaboración de los tradicionales dulces.

Esta actividad surgen desde hace muchos años en Cuenca. Mientras las élites locales realizan sus actos religiosos al interior de la Catedral y las clases populares expresaban su fe con actividades de carácter lúdico como la venta de dulces en la Plaza Central. 

Publicidad

En Cuenca habrá dos exposiciones de dulces: el Portal Artesanal, ubicado en la avenida Huayna Cápac y Bolívar; y en el Centro Municipal Artesanal, en las calles General Torres y Presidente. Foto: API

A partir de ese comercio se crearon bocadillo como los quesitos, los huevos de faltriquera, las arepas, entre otros. Estos manjares se han convertido en parte de la identidad cuencana. En la actualidad, este patrimonio se expende en puestos ubicados durante los días del septenario en los alrededores del Parque Calderón.

"La identidad de un pueblo es dinámica, se construye día a día. En el caso de la identidad cuencana uno de los rasgos que la distinguen es nuestra profunda religiosidad expresada en diversas formas".

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Un Corpus Christi diferente pero siempre con dulces

Debido a la pandemia de COVID-19, este año la fiesta del Corpus Christi será de forma virtual y presencial. La Alcaldía de Cuenca dispuso la Feria Virtual Corpus Christi: la fiesta más dulce del año, para que la ciudadanía  pueda adquirir los tradicionales dulces.

El evento presencial tendrá dos exposiciones: en el Portal Artesanal y en el Centro Municipal Artesanal. Además, se facilitó un catálogo digital de Corpus Christi para adquirir los tradicionales dulces desde la comodidad del hogar. En ese folleto, los ciudadanos podrán contactar directamente a las productoras a través de redes sociales o Whatsapp. (I)

Enlace del catálogo: bit.ly/3wYnTvU

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído