¿Cómo se celebran las fiestas de Corpus Christi en Pujilí?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo se celebran las fiestas de Corpus Christi en Pujilí?: Este sábado 23 de julio se realizará un desfile folclórico con danzantes

Publicado

el

Este sábado 23 de julio el cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi se engalanará con la octava fiesta del Corpus Christi con su alegría y tradición. En esta celebración destacarán los Danzantes de Pujilí, quienes visitaron el Ministerio de Turismo, junto a las autoridades del pueblo para dialogar con el ministro de Turismo, Niels […]

Corpus Christi
El cantón Pujilí , hará gala de su alegría, patrimonio y tradición este sábado 23 de julio durante la fiesta de Corpus Christi. Foto: María Elena Machuca, Ministra de Cultura y Patrimonio.
Publicidad

Este sábado 23 de julio el cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi se engalanará con la octava fiesta del Corpus Christi con su alegría y tradición.

En esta celebración destacarán los Danzantes de Pujilí, quienes visitaron el Ministerio de Turismo, junto a las autoridades del pueblo para dialogar con el ministro de Turismo, Niels Olsen y la ministra de Cultura, María Elena Machuca.

Publicidad

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí, aseguró que esta celebración es un reencuentro cultural y llamó a los turistas a que visiten esta localidad y disfruten de esa actividad que es Patrimonio Cultural

¿Cómo se celebran las fiestas de Corpus Christi en Pujilí?

El Corpus Christi o cuerpo de Cristo es una fiesta de la iglesia católica para celebrar la Eucaristía. Se celebra en varios países del mundo y en algunas localidades de Ecuador en donde le han dado un toque local.

En Pujilí es una celebración dedicada a la productividad de la tierra, al dios sol, al cuerpo y la sangre de Cristo. Sus principales características son la unión social y comunitaria. De allí que en el tradicional desfile se juntan comuneros de Ramos Pamba, San Rafael, Angamarca, Zumbahua quienes bailan con tradicionales atuendos y cabezales con penachos de plumas que pesan una arroba.

Así mismo, esta fiesta cuenta con 70 comparsas erigida al cuerpo y la sangre de Cristo.

También se puede disfrutar de una maravillosa gastronomía, impresionantes artesanías en cerámica pintada y vidriada, caretas de madera y más. Así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo mediante un boletín de prensa.

El municipio de esa localidad ha preparado una serie de eventos que se extenderán hasta el 24 de julio de 2022:

Agenda del Corpus Christi en Pujilí:

Para este jueves 21 de 2022 habrá una toma simbólica de la plaza central y una misa. Para el viernes 22 se inaugurará una feria artesanal y el sábado será el gran desfile folclórico. Revise aquí la agenda:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído