Guayaquil registra una baja en contagios de COVID-19, sin embargo el COE Cantonal reitera las medidas dispuestas en la urbe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil registra una baja en contagios de COVID-19, sin embargo el COE Cantonal reitera las medidas dispuestas en la urbe

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri reveló las nuevas medidas que se implementarán en Guayaquil para los próximos 15 días. De acuerdo a la autoridad, estas acciones no son estables pues pueden modificarse de acuerdo a los análisis epidemiológicos de contagios de COVID-19. La ciudad será escenario los próximos meses de siete eventos que provocarían aglomeraciones y […]

La rueda de prensa se realizó en el salón de la ciudad. Foto: @ecu911sambo
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri reveló las nuevas medidas que se implementarán en Guayaquil para los próximos 15 días. De acuerdo a la autoridad, estas acciones no son estables pues pueden modificarse de acuerdo a los análisis epidemiológicos de contagios de COVID-19.

La ciudad será escenario los próximos meses de siete eventos que provocarían aglomeraciones y estas posibles contagios de COVID-19. El país tendrá los siguientes eventos: compras navideñas, navidad, fin de año, recibimiento de familiares por fiestas, campaña electoral, elecciones y carnaval.

Publicidad

"Por estos siete eventos que se van a producir en estos dos meses, tres con febrero, nueva medidas para proteger a la ciudadanía de Guayaquil, sin perjudicar la economía de la ciudad. Porque aquí tenemos que ser una especie de malabarista para poder controlar los contagios y no cerrar el comercio de la ciudad", indicó la alcaldesa Viteri en una rueda de prensa.

Contagios de COVID-19 en Guayaquil

En el salón de la ciudad, la alcaldesa Viteri resaltó la disminución de la tasa de contagio en la ciudad, reseña El Universo. Además, la vigilancia epidemiológica de la semana 48 (del 23 al 28 de noviembre) observa un descenso en el número de casos nuevos de COVID-19

Según datos de la mesa técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, los casos sospechosos bajaron de 10,38 a 8,6 y los casos confirmados de 1.1 a 0,94 por cada 10.000 habitantes.

"Es la primera vez que estamos por debajo de 1 en casos confirmados en pruebas PCR de COVID-19", dijo.

En cuanto a la mortalidad por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica 48 fue de 4.3 fallecimientos diarios, mucho menor a las dos semanas pasadas.

En la red hospitalaria pública y privada (MSP, IESS, Junta de Beneficencia y Clínicas privadas) existe una ocupación del  81 % UCI COVID y 45 % camas de Hospitalización COVID. Estos datos corresponden a la vigilancia activa en 24 sectores de la urbe.

Restricciones por contagios de COVID-19

Viteri anunció la resolución del COE Cantonal para evitar contagios de COVID-19 en los próximos 15 días. Entre las medidas se mencionó que se puede vender bebidas alcohólicas los domingos, hasta las 20:00. Además, se agregó que los ciudadanos no pueden beber en las aceras ni causar aglomeraciones.

El aforo en restobares se mantendrán en un 50 %, mientras los bares y discotecas seguirán cerrados.

La alcaldesa reiteró sobre la nueva restricción en el aeropuerto de Guayaquil, que se refiere al permiso de una sola persona para dejar o retirar a viajeros. Esta disposición se aplica desde esta semana. También se mencionó el control aleatorio de las personas que lleguen a visitar a sus familiares en Guayaquil.

Así mismo, Viteri recalcó sobre la venta de monigotes en la calle 6 de Marzo y la prohibición para hacer de esta vía peatonal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído