¡Si no cumples, te clausuran! Artesanos de la 6 de Marzo deben respetar medidas de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Si no cumples, te clausuran! Artesanos de la 6 de Marzo deben respetar medidas de bioseguridad

Publicado

el

Los representantes de las Asociaciones de Artesanos y Monigotes participaron en una mesa de trabajo para clarificar las normas sobre el comercio en la 6 de Marzo. Además, la reunión se realizó junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal La regulación busca evitar un rebrote de la pandemia de COVID-19, reactivar la economía […]

Los artesanos dejan volar su imaginación para la elaboración de monigotes.
Publicidad

Los representantes de las Asociaciones de Artesanos y Monigotes participaron en una mesa de trabajo para clarificar las normas sobre el comercio en la 6 de Marzo. Además, la reunión se realizó junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal

La regulación busca evitar un rebrote de la pandemia de COVID-19, reactivar la economía del gremio de artesanos y velar por la seguridad de la ciudadanía.

Publicidad

El presidente encargado del COE Cantonal, Gustavo Zúñiga, señaló que las normas son de obligatorio cumplimiento. Las responsabilidades, dijo, tienen que asumirán es la única forma para que funcionen. “Ustedes se comprometieron y deben controlar el área. El compromiso y la responsabilidad son necesarias para el cumplimiento de las actividades comerciales. De lo contrario, procederemos a la clausura de los establecimientos”, advirtió Zuñiga.

El director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, indicó que todas las propuestas presentadas por los artesanos se comunicaron a la alcaldesa Cynthia Viteri. Los planes tiene la finalidad de planificar, de una manera segura, la venta de monigotes.

“Estamos en una situación complicada, sabemos que es un motor de actividad comercial que genera ingresos. Por tal motivo se hizo una normativa muy general que se revisará, punto por punto, para ver qué podemos hacer y qué actividades no.  Y cuál es el compromiso que deben asumir los artesanos”, agregó.

Se cumplen las normas o hay clausura

Los representantes de las Asociaciones de Monigotes deberán cumplir con las disposiciones asentadas en la resolución del COE Cantonal del 25 de noviembre. En este documento se especifica el correcto uso del espacio destinado para la venta de monigotes, el cumplimiento del distanciamiento social y las normas de bioseguridad.

Las autoridades determinaron que no está permitido el expendio de ningún otro tipo de mercaderías que no sean los monigotes. Dicho control estará a cargo de los representantes de las Asociaciones de Monigotes.

Otro punto importante es que no se permitirá ninguna actividad que genere aglomeración de personas, como las fotos con los monigotes. Si se llega a conocer el incumplimiento de dichas indicaciones, se suspenderán todas las actividades comerciales, incluyendo la venta de monigotes.

Por su parte, el director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez indicó que se realizará un control exhaustivo en la calle 6 de Marzo. Esta zona comprende 14 cuadras, desde la calle Huancavilca hasta Portete.

Los controles se enfocarán en el correcto funcionamiento del comercio. En caso de no cumplir con la norma se procederá a su clausura. Además, Narváez recalcó que está prohibida la venta de pirotecnia y explosivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído