Comunidad
Abominable: Por abuso sexual a niño de 10 años en una escuela de Quito sentencian a un segundo conserje, “los hechos sucedieron más de 50 veces”
Como un pecado que clama al cielo puede considerarse el delito cometido en contra de un niño de 10 años, abusado por dos conserjes de su escuela, en Quito.
Los hechos se registraron más de 50 veces, reveló la víctima de tan abominable acción.
La Fiscalía informa este viernes 2 de diciembre de 2022 sobre la sentencia a un segundo conserje. El primero ya fue condenado. La citada institución señala que los abusos sexuales se cometieron hace cinco años en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, ubicada en el sur de Quito. En esa misma escuela, esta semana, alumnos y representantes protestaron con un plantón por una presunta violación a una estudiante, hecho que es investigado por las autoridades del Ministerio de Educación.
#Quito | ¿Qué pasa en el Colegio Consejo Provincial de Pichincha?: Padres y alumnos realizan plantón (VIDEOS) https://t.co/Wgu4VHHZ8k pic.twitter.com/jB4v3A5lMs
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) November 29, 2022 Notifica, en nota de prensa, que un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia para Ángel Ramiro G., a quien declaró culpable del abuso sexual contra un niño de 10 años.
Ángel Ramiro G., "quien se desempeñaba como conserje en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha –institución educativa en la que estudiaba la víctima– fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión por el delito de carácter sexual cometido en las instalaciones del plantel escolar".
Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso presentó entre los elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoció al agresor y narró que el delito ocurrió por más de 50 ocasiones.
Además, se escucharon los testimonios de la madre, de la hermana y de algunos trabajadores de la institución educativa.
Los hechos ocurrieron más de 50 veces, dijo la víctima en su testimonio anticipado, entre diciembre 2017 y marzo de 2018 en la citada escuela, ubicada en el sur de Quito. Ángel Ramiro G., quien trabajó 30 años como conserje en ese colegio, interceptaba a la víctima al bajarse del recorrido.
“Bajo amenazas, lo trasladaba a la bodega de conserjería –lugar que era utilizado para almacenar los instrumentos y productos de limpieza– y abusaba sexualmente del niño, junto con otro conserje, que ya fue sentenciado”, explica.
Además, Ángel Ramiro G. golpeaba a la víctima causándole moretones con una escoba.
Esas marcas eran camufladas con tinta de esfero por el estudiante, debido a las amenazas que le hacía el procesado con una navaja: le decía que lo mataría y también a su familia, si contaba lo sucedido.
La sentencia condenatoria de nueve años y cuatro meses de prisión para el conserje Segundo Julio N. ya fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, el 18 de junio de 2021.
Fiscalía comprobó que abusó sexualmente del estudiante, hechos a los que se sumó el conserje Ángel Ramiro G., en la misma bodega de conserjería. (I)
Qué pasó en la escuela del sur de Quito
Esto informa la Fiscalía sobre el caso de los conserjes
Más de cincuenta veces
Eran dos conserjes, quién es el otro