Conserje abusó de alumna de 5 años: ¿Quién es el señor del audífono?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién es el señor del audífono? Sentencian a otro conserje de escuela por abusar sexualmente de una niña de 5 años en Loja

Publicado

el

Un nuevo caso de abuso sexual cometido por un conserje de escuela en contra de un menor de edad y estudiante de la institución se da a conocer en este diciembre de 2022. El pasado 2 de este mes se informó de una sentencia para un conserje en Quito. El miércoles 28 de diciembre se […]

Los hechos ventilados en juicio ocurrieron en 2017. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un nuevo caso de abuso sexual cometido por un conserje de escuela en contra de un menor de edad y estudiante de la institución se da a conocer en este diciembre de 2022.

El pasado 2 de este mes se informó de una sentencia para un conserje en Quito. El miércoles 28 de diciembre se supo de otro condenado en Loja.

Publicidad

La Fiscalía indicó que un Tribunal de Garantías Penales de Loja dictó sentencia de setenta y cuatro meses con 20 días, en contra de Hernán Manuel J.

Al hombre lo declararon culpable del delito de abuso sexual, cometido en contra de una niña de 5 años. Ella lo reconoció por un dispositivo clave.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía "permitieron demostrar la responsabilidad del procesado, en el delito ocurrido en 2017".

Conserje abusador

Hernán Manuel J., según el organismo, era conserje de una unidad educativa en la ciudad de Loja, en donde la víctima cursaba el primer año de Educación Básica (en 2017).

Esa situación la aprovechó el procesado para abusar sexualmente de la menor de edad.

La infante le contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia en la escuela donde se cometió el delito y ante la Fiscalía.

Se abrió la investigación y se oficiaron las prácticas de las diligencias correspondientes, con lo que se pudo formular cargos en contra del agresor.

El procesado, quien había sido llamado a juicio, y en su contra pesaba la medida cautelar de prisión preventiva, estuvo prófugo de la justicia durante 5 años.

Finalmente quedó detenido en Piñas, El Oro, por parte de la Policía Nacional.

El señor del audífono

En el juicio fue determinante el testimonio anticipado de la víctima.

La menor "reconoció al atacante (de 31 años a la fecha del delito), quien tiene una discapacidad auditiva y de lenguaje, por este motivo identificó a su agresor como el señor que tenía un audífono en un oído".

El Tribunal de Garantías Penales, luego de analizar las pruebas presentadas por las partes, resolvió declarar la culpabilidad del procesado en el delito imputado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído