Conoce las acciones que se emplearán por aumento de homicidios, Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se registran 85 homicidios más en comparación con el 2020: Estas son las acciones de la Gobernación del Guayas ante el aumento de delitos

Publicado

el

La Gobernación del Guayas reportó un incremento de 85 casos de homicidios en la Zona 8 entre el 1 de enero al 1 de junio de 2021 en comparación al año 2020. Esta cifra se revela ante el aumento de delitos registrados, por lo cual se anunció acciones antidelincuenciales.  El gobernador del Guayas, Vicente Taiano […]

Guayaquil
Un hombre fue atacado cuando hablaba por teléfono. Foto: Twitter/@paultutiven
Publicidad

La Gobernación del Guayas reportó un incremento de 85 casos de homicidios en la Zona 8 entre el 1 de enero al 1 de junio de 2021 en comparación al año 2020. Esta cifra se revela ante el aumento de delitos registrados, por lo cual se anunció acciones antidelincuenciales. 

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, dio a conocer que más de mil uniformados de las diferentes instituciones de control se sumarán en la ejecución de operativos simultáneos en la provincia. Los controles se realizarán focalizados en los subcircuitos con mayor prevalencia de delitos y se ejecutarán en las fechas y horas que determine el análisis de inteligencia. 

Publicidad

https://twitter.com/GoberdelGuayas/status/1403019976613806083

Las acciones se efectuarán con el soporte de elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal. Asimismo, participarán el Sistema Integrado de Emergencia ECU911 y Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil con videovigilancia. 

Mientras en la Zona 8, que incluye a Guayas, se reportó un incrementó de 85 casos de homicidios, en la Zona 5 se registró el crecimiento de 41 casos en el mismo periodo. Por el delito de robo, en la Zona 8 se ha registrado el incremento de 538 casos durante el tiempo señalado anteriormente; en la Zona 5 aumentó a 239 casos.

Los operativos se llevaron a cabo en los 24 distritos de la provincia Guayas (10 en Guayaquil y 14 en el resto de los cantones). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído