Joven de 28 años dio a luz a cinco niños en un hospital en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Nacieron quíntuples! Joven de 28 años dio a luz a cinco niños en el Hospital Alfredo Paulson de Guayaquil (FOTOS)

Publicado

el

La alegría llegó quíntuple este miércoles 9 de junio, a las 08:00, a la sala de partos del Hospital de especialidades Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia, en el norte de Guayaquil. Marcy Salazar de 28 años alumbró a cinco niños a las 31 semanas de gestación. El nacimiento fue por cesárea y tuvo […]

En el parto quíntuple estuvo presenta cerca de 40 profesionales para asegurar la estabilidad de la madre y sus hijos. Foto: Cortesía
Publicidad

La alegría llegó quíntuple este miércoles 9 de junio, a las 08:00, a la sala de partos del Hospital de especialidades Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia, en el norte de Guayaquil. Marcy Salazar de 28 años alumbró a cinco niños a las 31 semanas de gestación.

El nacimiento fue por cesárea y tuvo en la sala a casi 40 profesionales para asegurar la salud de la madre y sus hijos. Entre el personal estuvo 6 gineco obstetras, 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 5 terapistas respiratorios y 10 personal de enfermería.

Publicidad

Marcy Salazar ahora es madre de 3 niños y 2 niñas en condiciones estables. La primera en nacer pesó 1.290 gr., el segundo 1.294 gr., tercero 1.180 gr., el cuarto 1.366 gr y el quinto 1.600 gramos.

De acuerdo a un comunicado oficial, los recién nacidos permanecerán en cuidados intensivos neonatales en el Hospital de niños Roberto Gilbert. La madre, por su parte, permanecerá en el hospital Alfredo Paulson para su recuperación. El padre Victor Campoverde, de 31 años, se encuentra emocionado por la llegada de sus bebés.

Un nacimiento de alta complejidad pero con un final emotivo

La madre recibía atención en el hospital de Guayaquil desde el inicio de su gestación y a las 14 semanas se le realizó un cerclaje precoz para evitar que el cérvix del útero se abra.

Con la reapertura del hospital, Marcy y su esposo decidieron dejar el centro de salud donde se encontraba para continuar su control y nacimiento de sus bebés en el Paulson.  Desde el 28 de mayo permaneció en la sala C1 hospitalizada bajo los controles para mantener a sus bebés el mayor tiempo posible en su vientre y nazcan en las mejores condiciones.

A nivel mundial se registran 1 de 47 millones embarazos quíntuples. En Ecuador, el parto con mayor hijos se registro en 1993 cuando se atendió un parto séxtuple en el antiguo hospital Enrique Sotomayor.

Desde el 2016, en el Hospital Alfredo Paulson se registró un total de 1.120 partos múltiples, de los cuales 1.099 fueron duples y 21 triples. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído