Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Seis años en prisión y 1.000 dólares de reparación por abuso sexual: Hombre agredió a dos hermanas en la vivienda en la que trabajaba en Quito

Publicado

el

Foto referencial: Archivo
Publicidad

A seis años y ocho meses de prisión, por abuso sexual a una adolescente de 15 años, fue condenado Miguel Gustavo G., en Quito. El hombre de 48 años de edad también habría arremetido contra la hermana de la víctima.

Así lo informó  la Fiscalía General del Estado a través de un boletín, este 12 de enero de 2023. Además el imputado deberá pagar $ 1.000 como reparación integral a la afectada y una multa de doce salarios básicos unificados.

Publicidad

El sujeto fue procesado por el artículo 170, inciso 1, del COIP, sobre abuso sexual, más circunstancias agravantes.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El ente narra que los hechos ocurrieron en el año 2020 y el último fue el 16 de abril de ese año, en el inmueble en el que la madre de la víctima era empleada doméstica, puertas adentro. El sujeto también trabajaba allí, como conductor.

Durante la ausencia de la madre el tipo aprovechó para intimidar a la menor y  llevarla a un dormitorio de la vivienda donde cometía el delito.

Pero en esa ocasión la adolescente forcejeó con su victimario y logró escapar. Su hermana llegó al sitio y mediante un papel la víctima le contó sobre las agresiones, dice la Fiscalía. Ella a su vez dio aviso a su hermana y a la dueña de la casa, quienes acudieron con la Policía.

Entre las investigaciones se demostró que esa no habría sido la primera vez que el procesado abusó de la menor. Incluso se conoció que su hermana también fue víctima del sujeto, pero ambas se defendieron con unas tijeras, dice el relato. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

¿Qué se sabe del quíntuple asesinato de la urbanización Castilla de Daule? Solo hay una persona detenida y es familia de una de las víctimas (FOTOS)

Publicado

el

El quíntuple asesinato de la urbanización Castilla, en Daule, genera un inmenso dolor debido a que entre las víctimas había un bebé de 15 meses. La Policía Nacional y un equipo de la unidad de muertes violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

De forma oficial se conoce que solo hay una persona detenida y es familia de una de las víctimas. La aprehensión, en principio, sería con fines investigativos. Las autoridades quieren identificar a los sicarios ya que trascendió que serían personas conocidas de los mismos asesinos.

Publicidad

¿Quiénes eran las víctimas del asesinato en la urbanización Castilla?

En primer lugar, vamos a conocer la identidad de las víctimas para comprender hacia donde apunta la investigación de las autoridades.

De acuerdo con una reseña de El Universo, los cuatro adultos que asesinaron tenían antecedentes penales o procesos abiertos con la justicia; tres de las mismas víctimas sirvieron como funcionarios en la Policía Nacional.

José Javier Soria Briones. Era el dueño de la casa en la que se registró el ataque armado. Además, era el papá del bebé que mataron. Llegó a ser investigado por dos asesinatos en los años 2015 y 2020, entre los que figuran el sicariato de alias Rasquiña, líder de "Los Choneros".

Entre los asesinados también estaba Estuardo David Granados Vasco. Se trata de un oficial de la Policía que cesaron de sus funciones en el 2021. Vivía en la misma urbanización. Trascendió que Granados registra procesos judiciales por receptación en 2022 y asociación ilícita en 2021.

Otra de las víctimas era Joselito Fernando Cevallos Pazmiño, sujeto sobre quien pesaban dos procesos judiciales. Uno en 2019 y el otro en 2022. No especificaron los delitos por los que estaba procesado.

El cuarto de los adultos asesinados era Juan Carlos Burbano Carranza, funcionario policial que estaba en servicio activo para la institución.

Una persona detenida

A través de sus redes sociales oficiales, el general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó sobre la detención de una persona por este caso.

Se trata de Tatiana S. esposa de Estuardo Granados. Las autoridades allanaron la vivienda del expolicía e incautaron 380 mil dólares en efectivo, armas, municiones, cuatro vehículos, radios de comunicación y uniformes similares a los de los agentes de la institución policial.

 

Una fuente extraoficial informó que los asesinos serían conocidos de las víctimas, ya que uno de los asesinados habría autorizado el ingreso de los sicarios a la urbanización Castilla, en Daule.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Generar trabajo y empleo es la meta de Gonzalo Pérez, candidato a la Prefectura del Pichincha

Publicado

el

Gonzalo Pérez, en representación de la lista 70, movimiento Todos, busca llegar a la Prefectura del Pichincha en los comicios del próximo 5 de febrero. En su propuesta, se considera prioritaria a la vialidad y por ello ofrece ejecutar la perimetral, que irá desde Santa Rosa a Calderón y trabajar mediante convenios de mancomunidad con los cantones de Mejía, Rumiñahui y Quito.

En su plan también consta la vía Alóag-Santo Domingo. Dice que se limpiarán las cimas para prevenir aluviones y se hará un túnel. Asimismo ofrece arreglar y señalizar la vía Calacalí-Los Bancos-La Independencia. Por otro lado, comenta que se busca descongestionar desde la General Rumiñahui hacia El Arbolito haciendo un túnel. “Son proyectos viables, que están en la mesa aprobados por el Municipio de Quito, aprobados por el Municipio de Mejía y son obras necesarísimas”, menciona.

Publicidad

En cuanto a productividad, indica que tiene previstos once proyectos, uno de ellos está enfocado en la producción de cuyes. A través de este, se capacitará a jóvenes, se generarán fuentes de empleo y a su vez, se ayudará a combatir la inseguridad.

En su propuesta de turismo, menciona que se cuidará y potenciará al Chocó Andino, para que los turistas lleguen y aprecien todos sus atractivos. “Hacer del Chocó Andino el jardín botánico del mundo… yo como prefecto voy a luchar esto”, comenta el candidato Pérez, para quien Pichincha es el “paraíso terrenal”. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Las concesiones viales no son enemigas, pero hace falta mejorar las carreteras en cuanto a seguridad, dice Danilo Félix, candidato a prefecto del Guayas

Publicado

el

Danilo Félix, candidato a la Prefectura del Guayas por Democracia Sí, está del lado de las concesiones viales, es más, dice que "no hay que verlas como enemigas", sin embargo, dado su experiencia en Ingeniería Civil, lo que le hace falta a las carreteras es mejor iluminación y zonas de seguridad cuando exista algún accidente

"Hay ciertas áreas que son muy estrechas y se pone en riesgo que un carro de transportación de carga se pueda ir encima de una persona que se quede sin luces en su carro y no tenga un área de reserva (espaldones de seguridad)", explica el candidato, quien recalcó que a nivel de ingeniería estarán en la capacidad de mejorar esa falla.

Publicidad

Adicionalmente, cuestionó que solo se utilicen las carreteras como medio de conexión de la transportación pública, de la distribución de alimentos y para el turismo, y no se aproveche la cuenca hidráulica de la provincia.

En cuanto a la agricultura, Félix hace énfasis en la soberanía alimentaria del país, de la que señala es la capacidad de biodiversidad de productos por la ventajas del clima tropical y sus ecosistemas.

El aspirante también plantea la declaratoria de una provincia agropecuaria, acuícola y pesquera en cuanto a producción alimentaria porque, dice, Guayas "tiene la capacidad de producir para más de 2.000 millones de habitantes y hay una oportunidad importantísima para declarar aliado estratégico a todo el círculo de interés".

Finalmente sobre el turismo, reconoció en el estado de las vías y sus alrededores una arista dentro de este ámbito. "Cómo podemos tener turismo si al pie de las carreteras hay malos olores, industrias al pie de las vías que no manejan ecológicamente sus actividades, incluso vectores, moscas, mal manejo de la basura a cielo abierto", detalló.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído