Comunidad
El coautor del asesinato del fiscal Édgar Escobar acaba de recibir condena de 34 años en prisión
A treinta y cuatro años y ocho meses de prisión fue condenado uno de los procesados por el asesinato del fiscal Edgar Escobar, que ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en el parque Pedro Carbo, frente a la Fiscalía del Guayas. La audiencia de juzgamiento inició el pasado 13 de abril y culminó la […]
A treinta y cuatro años y ocho meses de prisión fue condenado uno de los procesados por el asesinato del fiscal Edgar Escobar, que ocurrió el 19 de septiembre de 2022 en el parque Pedro Carbo, frente a la Fiscalía del Guayas.
La audiencia de juzgamiento inició el pasado 13 de abril y culminó la noche de este miércoles, 16 de agosto de 2023, según detalló la Fiscalía General del Estado.
Para la resolución del caso se presentó 32 testimonios, 25 pruebas documentales, el parte de aprehensión, informe de balística, correspondencia telefónica, entre otras pericias.
Por lo tanto, los jueces sentenciaron por unanimidad a Samuel Israel P. Ch. en grado de coautor. Además deberá pagar 1.500 salarios básicos unificados y 500.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.
En cuanto al otro detenido es un menor de 16 años de edad quien habría realizado los disparos que terminaron con la vida del fiscal. Su situación se resolvió en noviembre del año anterior, cuando recibió 8 años de internamiento institucional, por el delito de asesinato. (I)
#ATENCIÓN | #Guayas: Tribunal penal acogió las pruebas presentadas por #FiscalíaEc y dictó sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para Samuel Israel P. Ch., como coautor del #asesinato del fiscal Édgar E., perpetrado el 19 de septiembre de 2022 en #Guayaquil. pic.twitter.com/1pmEjcj1Wb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 17, 2023
-
Tecnología hace 24 horas
¿Todavía se pueden hacer llamadas desde un Nokia 1100 en Ecuador?
-
Comunidad hace 4 días
Toque de queda en la Zona 8 dejó 27 aprehendidos tras 50 operativos.
-
Mundo hace 2 días
Mira los memes que desató la tendencia de regalar flores amarillas este 21 de septiembre
-
Ecuador hace 3 días
Choque múltiple involucró a seis carros en el túnel Guayasamín de Quito
