Comunidad
Concejo Municipal de Guayaquil autoriza convenios para conceder becas a bachilleres sin cupo en universidades públicas
El Concejo Municipal de Guayaquil autoriza por unanimidad convenios para conceder becas a bachilleres que no consiguieron cupo en la universidad pública. Esto tras la sesión extraordinaria del jueves.
El primero es con la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, y establece su compromiso de otorgar 100 becas para estudios superiores de excelencia, de tercer nivel, vía online, destinadas a personas que se encuentran principalmente en sectores populares urbanos y rurales del cantón Guayaquil, en coordinación con la fundación COFUTURO.
En esta sesión ordinaria, la última que realiza el cuerpo edilicio en este año, presidida por la Alcaldesa Cynthia Viteri, se aprobó en el mismo punto del orden del día la suscripción del convenio con el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, por medio del cual se viabilizan 500 becas, presenciales, en las carreras de tecnólogo superior en enfermería, podología, tratamiento integral de adultos mayores, desarrollador de software, entre otras. Este convenio va dirigido a bachilleres pertenecientes a grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad, residentes en el cantón Guayaquil. En común, los dos convenios favorecen con una nueva oportunidad de estudios a quienes no han podido ingresar en las universidades públicas y que buscan una educación superior de calidad, que sus limitados recursos no les permite. Rebaja multas en parquímetros
En el mismo orden del día, el Concejo, también por unanimidad, aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que Regula el Uso y Control de Espacios de Parqueo Público con Parquímetro en las Avenidas Víctor Emilio Estrada, Rodolfo Baquerizo Nazur, Luis Orrantia, Justino Cornejo, Nahín Isaías y en el sector de Puerto Santa Ana del Cantón Guayaquil. La reforma contempla en su artículo 4, rebajas del 15% de un salario básico, al 7% por excederse en el tiempo de uso del parquímetro, o en el 5to. que rebaja las multas, por obstruir el espacio de parqueo, del 15 al 10%. (I)