Comunidad
Con pilotaje avanzan trabajos de construcción del puente Guayaquil-Daule
El Cabildo avanza con la construcción del puente que unirá a Guayaquil con la parroquia la Aurora del cantón Daule e inició el pilotaje de las pilas que soportarán al viaducto de 500 metros sobre el río Daule. Paralelamente a esos trabajos en el agua, se terminan de colocar y construir las pilonas en la […]
El Cabildo avanza con la construcción del puente que unirá a Guayaquil con la parroquia la Aurora del cantón Daule e inició el pilotaje de las pilas que soportarán al viaducto de 500 metros sobre el río Daule.
Paralelamente a esos trabajos en el agua, se terminan de colocar y construir las pilonas en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, donde se hace la conexión con un distribuidor de tránsito. El puente Guayaquil-Daule enlaza a los sectores de la urbanización La Perla y Mucho Lote 2, en Guayaquil, con la urbanización La Joya, en Daule.
El contrato suscrito con el consorcio ecuatoriano-portugués Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes prevé aligerar el tránsito vehicular del sector de La Aurora a la altura de la avenida León Febres-Cordero y el puente Vicente Rocafuerte, que es la extensión de la avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad.
El consorcio Puente Daule-Guayaquil tendrá 480 días o 16 meses para ejecutar el proyecto. El nuevo puente tendrá 500 metros de longitud, cuatro carriles, dos en cada sentido.
El enlace hacia el este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la avenida León Febres-Cordero, con un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con diversos ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la Av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán.
Se espera que más 30 mil familias asentadas en La Aurora y sus alrededores, se beneficien de la obra que descongestionará el norte de Guayaquil.
Cabe indicar que este puente será la cuarta conexión sobre el río Daule, luego del Puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte (en Pascuales) y el Guayaquil-Samborondón (en La Puntilla). (I)
-
Comunidad hace 4 días
Esta es la agenda de actividades para el feriado del Día del Trabajador en Quito: conciertos, recorridos patrimoniales y turismo rural
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué el TCE suspendió por tres años los derechos políticos de Priscila Schettini e inhabilitó su curul en la Asamblea Nacional?
-
Ecuador hace 3 días
Caso Las Malvinas: Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio para 17 militares por presunta desaparición forzada de cuatro niños