Comunidad
Con mingas de limpieza se celebraron las fiestas de fundación de Bastión Popular, en Guayaquil
Los habitantes de Bastión arrancaron el pasado sábado, con mingas de limpieza en las aceras, bordillos y áreas recreativas de sus sectores para celebrar sus fiestas de fundación. Fueron 734 familias de los 14 comités barriales que salieron con escobas, palas, recogedores de basura, machetes y fundas de desperdicios que se beneficiaron con este servicio […]
Los habitantes de Bastión arrancaron el pasado sábado, con mingas de limpieza en las aceras, bordillos y áreas recreativas de sus sectores para celebrar sus fiestas de fundación.
Fueron 734 familias de los 14 comités barriales que salieron con escobas, palas, recogedores de basura, machetes y fundas de desperdicios que se beneficiaron con este servicio de la Alcaldía que se ejecutó a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y Zumar.
Así, el trabajo se inició en los bloques 2, 2-A, 3 y 4 de Bastión Popular y con el esfuerzo de los 14 comités barriales y el consorcio Puerto Limpio, para llevar a cabo mingas de limpieza en el mes de la Fundación de Bastión Popular.
Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión local barrial para el desarrollo social, productivo, ambiental, recreativo y cultural de las familias de los sectores urbano populares del norte de Guayaquil, mediante procesos de participación ciudadana que promuevan la responsabilidad social hacia estilos de vida saludables sostenibles.
De esta forma, la Alcaldía promueve una ciudadanía más participativa que procura actividades de desarrollo en la comunidad para mejorar la calidad de vida de los barrios y disfrutar de un mejor porvenir. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 2 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas