Esto debe hacer para evitar intoxicarse con monóxido de carbono en casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seis personas se intoxicaron con monóxido de carbono en Quito: ¿Cómo evitar este tipo de incidente?

Publicado

el

Un reporte del ECU911 detalla la atención brindada a 6 personas con intoxicación de monóxido de carbono en el norte de Quito. El hecho ocurrió la noche de este 13 de febrero de 2022 en el sector del Parque Inglés, en las calles Hernán Cortez y José Fernández Salvador. Tras presentar síntomas como dolor de cabeza, […]

Aparentemente hubo una fuga de gas del calefón en el domicilio, lo que ocasionó la descompensación de salud. Foto: Cortesía
Publicidad

Un reporte del ECU911 detalla la atención brindada a 6 personas con intoxicación de monóxido de carbono en el norte de Quito. El hecho ocurrió la noche de este 13 de febrero de 2022 en el sector del Parque Inglés, en las calles Hernán Cortez y José Fernández Salvador.

Tras presentar síntomas como dolor de cabeza, escalofríos y vómito después de bañarse, los afectados acudieron al 911. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos tuvieron  que dar atención a tres niños, dos adultos y una persona de la tercera edad.

Publicidad

Según los socorristas, afortunadamente tuvieron problemas respiratorios leves y pudieron ser dados de alta en el lugar, luego de recibir los primeros auxilios.

 

¿Cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono?

De acuerdo con la institución, "las intoxicaciones por monóxido de carbono se suscitan por la inhalación de vapores producidos por la combustión de gases en el interior de espacios cerrados".

En este caso, según el reporte de los bomberos, en la vivienda de medianos ventanales hubo una fuga de gas del calefón. Por tanto los efectivos también tuvieron que ventilar el domicilio y dar recomendaciones a los propietarios.

Desde el ECU 911, se aconseja realizar  una revisión periódica de las conexiones, para detectar que las instalaciones de gas estén en buenas condiciones.

Además, en caso de fugas de gas, se debe ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas. En el proceso no se debe encender fósforos, aparatos, ni activar los interruptores de luz eléctrica.

Finalmente, en casos de emergencia,  la ciudadanía puede contactarse al 911 para  solicitar apoyo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído