Publicidad

Comunidad

Comité de Seguridad se instaló debido a la delincuencia registrada en Guayaquil; las reuniones se mantendrán de manera permanente en la urbe

Published

on

Publicidad

El Ministerio de Gobierno instaló el Comité de Seguridad, junto con la Alcaldía de Guayaquil, el Gobierno del Guayas, Policía Nacional, entre otras instituciones. Las autoridades analizaron las estrategias integrales para combatir el delito y la violencia registrado en Guayaquil y la provincia.

En la reunión se acordó mantener este comité de manera permanente en Guayaquil. En 8 días, nuevamente se retomará el encuentro para evaluar los primeros resultados de los planes para la seguridad expuestos. "Hemos conformado mesas de trabajo para generar estrategias, con mejoras tecnológicas en el análisis de data. Combatiremos la violencia desde sus causas", indicó el ministro Patricio Pazmiño en un tuit.

Publicidad

El ministro refirió que entre las acciones principales del comité está el análisis delictual, el manejo de la big data con el cruce de información estadística entre varias instituciones. Además mencionó el apoyo del soporte técnico de la Espol para la interconexión. "Las resoluciones del comité van en dos direcciones: estratégica y táctica. El objetivo es que se constituya en un proceso de articulación, cooperación y de esa visión integral lograr la segurdad", explicó.

Publicidad

También se anunció la formación de más comités en otras ciudades.

Comité de Seguridad aplica mesas técnicas y apoyo policial 

En la reunión presencial se detalló que este lunes, 30 de noviembre, llegaron 150 agentes de unidades tácticas. Además se indicó el martes llegan los 500 policías que darán apoyo al área preventiva. La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que ya tenía listo el espacio donde dormirán los policías que llegan a Guayaquil, reseña El Universo. Los efectivos darán seguridad en nueve puntos considerados críticos de la urbe.

Viteri sostuvo que se detectó tres lugares con mayor incidencia de crímenes en la zona 8 (Guasmo, Esteros y Durán) y un total de 11.000 llamadas de emergencia a la semana. El Cabildo entregará a la Policía 1.314 GPS, 70 motos, 67 balizas y sirenas, 10 vehículos para inteligencia, 100 celulares, 4 drones, 1.800 baterias, entre otros equipos, detalló la alcaldesa. A ello se sumarán 63 camionetas que se comprarán para que los agentes metropolitanos realicen patrullajes de manera preventiva.

El ministro Patricio Pazmiño y la alcaldesa Cynthia Viteri determinaron generar una mesa técnica para la seguridad. Foto: @MinGobiernoEc

Luego del Comité de Seguridad instalado en la urbe porteña, las autoridades coordinaron generarán tres mesas técnicas para combatir la delincuencia en Guayaquil, Durán y Samborondón. Estas mesas estarán conformadas por la Policía Nacional, Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y la Alcaldía de Guayaquil. A la cita también se suman la Fuerzas Armadas, Fiscalía General del Estado, Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. (I)

Lo más leído

Exit mobile version