Elecciones: Prohibición total de comercio informal en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prohibición total de comercio fuera de los recintos electorales de Cuenca: Estas serán las sanciones por incumplimiento

Publicado

el

En estas elecciones presidenciales del 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé evitar las aglomeraciones en comparación a la primera vuelta. Ante ello, se prohibió el comercio informal fuera de los recintos electorales a escala nacional. En consecuencia, la Guardia Ciudadana de Cuenca informó que no se emitieron permisos de uso de suelo […]

El comercio informal sí estuvo presente en la primera vuelta electoral: Foto: Ericka Sánchez
Publicidad

En estas elecciones presidenciales del 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé evitar las aglomeraciones en comparación a la primera vuelta. Ante ello, se prohibió el comercio informal fuera de los recintos electorales a escala nacional.

En consecuencia, la Guardia Ciudadana de Cuenca informó que no se emitieron permisos de uso de suelo en el espacio público para actividades de comercio o servicio. Esta prohibición incluye ventas de comida, emplasticar documentos, entre otros en las inmediaciones de las Juntas Receptoras del Voto.

Publicidad

El personal de seguridad cuenca vigilará el cumplimiento de esta disposición, con la finalidad de evitar aglomeraciones. Así, por incumplimiento se procederá con el decomiso de los productos o insumos, de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal vigente.

Las acciones contra comercio informal se ejecutan con base en el “Protocolo para la Prevención de la COVID-19 en el Proceso Electoral" emitido por el CNE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído