Comerciantes no regularizados pueden solicitar reubicación en puestos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Comerciantes no regularizados de Quito pueden solicitar ser reubicados en puestos fijos de trabajo: Así lo pueden realizar

Publicado

el

Comerciantes autónomos no regularizados podrán ocupar los corredores comerciales habilitados por el Municipio de Quito. Así lo anunció la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) en un comunicado este lunes 29 de noviembre de 2021. Publicidad De acuerdo con la entidad, desde el pasado 25 de noviembre se entregó un acuerdo simbólico a la […]

Comerciantes autónomos pueden ser parte de los corredores comerciales del Municipio de Quito. Foto: Cortesía ACDC
Publicidad

Comerciantes autónomos no regularizados podrán ocupar los corredores comerciales habilitados por el Municipio de Quito.

Así lo anunció la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) en un comunicado este lunes 29 de noviembre de 2021.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, desde el pasado 25 de noviembre se entregó un acuerdo simbólico a la Asociación de Comerciantes Autónomos La Quiroga para este fin.

De esta forma un total de 80 vendedores fueron ubicados en puestos fijos, con cronogramas y horarios en la plataforma Primero de Mayo, en San Roque, centro de la ciudad.

En ese sentido el cabildo ofreció analizar la situación para permitir el ingreso de más comerciantes no regularizados a espacios como estos.

En la actualidad, cuentan con un total de 370 puestos disponibles en la Plataforma La Luz, ubicada en las calles Jacinto Jijón y Caamaño y Cap. Rafael Ramos al norte de la ciudad.

Además, se informó que para quienes deseen ser parte del proceso, se requiere llenar el Formulario de Inscripción Corredores Comerciales, a través del link: https://bit.ly/3ljpRDr.

Pugna de comerciantes con agentes metropolitanos

La agencia de Comercio emitió la información luego de que el domingo, 28 de noviembre, se viralizó un video de un enfrentamiento entre vendedores informales y agentes de control metropolitano.

El hecho ocurrió en el parque La Carolina,  luego de que por denuncias ciudadanas, según el cabildo, se procedió al retiro de los comerciantes del lugar.

Lea también: 
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído