Publicidad

Comunidad

Comerciantes de Esmeraldas denuncian el cierre de sus negocios por la ola de inseguridad y extorsión que azota a la provincia

Published

on

Publicidad

Según cifras que publica la Fiscalía General del Estado, hasta marzo del 2022 se han registrado 585 robos solo en la provincia de Esmeraldas. La situación luce insostenible y se evidencia aún más cuando se traslada hacia los comercios, que para evitar seguir sufriendo las consecuencias de la inseguridad prefieren poner el candado y cerrar sus puertas.

De estos 585 robos que se registran en Esmeraldas, los más comunes son los que sufren los ciudadanos de "a pie", con una cifra de 243 (hasta marzo 2022). Pero en el resumen estadístico de la Fiscalía enciende las alarmas que hay 53 asaltos a unidades económicas en el primer trimestre del año.

Publicidad

Hay comercios de Esmeraldas que denuncian que no solo se trata de un asalto a trabajadores y clientes. Sino que además, sufren extorsión de bandas criminales que les exigen dinero a cambio de "protección"; lo que coloquialmente se conoce como el cobro de vacuna.

El analista político Juan Pablo Jaramillo publica en su cuenta de Twitter que por este fenómeno "los negocios prefieren cerrar antes que ser extorsionados". Y añade que cada día que pasa "la delincuencia organizada gana terreno". El posteo lo acompaña de un par de imágenes que muestran comunicados de dos restaurantes anunciando su cierre por inseguridad en la región.

Publicidad

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version