Amenaza falsa en Facebook causó pánico en colegio de Machala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Confieso que el lunes 11 de julio habrá una masacre": ¿Qué dice el Ministerio de Educación sobre el mensaje en Facebook que causó pánico en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de Machala?

Publicado

el

Un mensaje en Facebook que alertaba de una presunta amenaza de provocar una "masacre" en el Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, en Machala, provincia de El Oro, generó pánico la mañana de este lunes 11 de julio de 2022, entre los estudiantes y los padres de los menores, quienes acudieron a la institución educativa […]

machala
En el colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño de Machala se vivieron momentos de pánico la mañana de este lunes 11 de julio. Foto: Twitter @gobereloro
Publicidad

Un mensaje en Facebook que alertaba de una presunta amenaza de provocar una "masacre" en el Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, en Machala, provincia de El Oro, generó pánico la mañana de este lunes 11 de julio de 2022, entre los estudiantes y los padres de los menores, quienes acudieron a la institución educativa para retirar a sus hijos.

Según informa El Diario, el mensaje en la red social señala:

Publicidad

"Confieso que el lunes 11 de julio habrá una masacre en el Ismael Pérez Pazmiño, voy a ejecutar a todos los que estén al frente de mí, iniciando con los de Informática A,B y C, sin excepciones”, se lee en el mensaje de la página "Confiésate Ismael Pérez Pazmiño".

Ante la alerta, la Policía Nacional inspeccionó la institución, "pero no encontraron ningún tipo de arma", reseña el medio local.

Con respecto al caso, el Ministerio de Educación informó que las autoridades distritales "activaron inmediatamente los protocolos de seguridad y se trasladaron a las instalaciones del Plantel Educativo", publicó la cartera educativa en la cuenta en Twitter de la Zona 7.

Agrega el comunicado que Policía Nacional, Dinapen, Secretaría de Gestión de Riesgos y Gobernación de El Oro realizaron las investigaciones preliminares y determinaron que la amenaza era falsa.

No obstante, las autoridades de la institución tomaron medidas para brindar tranquilidad a los estudiantes, reforzando la seguridad con policías y agentes de tránsito.

Añade el pronunciamiento que el Distrito de Educación de Machala "espera el informe de la Dinapen para impulsar la denuncia respectiva ante la Fiscalía, que permita identificar al autor del mensaje y así la justicia aplique la pena que corresponde". (I)

Foto: Viral en Facebook

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído