Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del inicio de una investigación a las autoridades del colegio donde estudia la adolescente víctima de violación en un bus

Published

on

Publicidad

Diez después de conocerse la captura, en Lago Agrio, del implicado en la presunta violación a una estudiante en un bus escolar en Quito, la Fiscalía anuncia el inicio de otra investigación.

La tarde de este viernes 13 de mayo, el ente fiscal tuiteó: “En torno al caso #BusEscolar –por la presunta violación a una estudiante en #Quito–, #FiscalíaEc abrió una segunda investigación. Esta vez a las autoridades del colegio al que asiste la víctima por el presunto delito de omisión”.

Publicidad
Publicidad

Sobre el sospechoso, se conoció el 4 de mayo pasado que la detención de Darwin Kléber J. F. se ejecutó gracias a una investigación liderada por la Fiscalía General del Estado.

Sobre el hombre pesaba una boleta de captura por la presunta violación a una adolescente en la unidad de transporte escolar que debía llevarla a su colegio.

Publicidad

El hecho que se investiga se registró el 21 de abril de 2022 en el bus conducido por el procesado.

Investigación sobre la supuesta violación

Desde la Fiscalía se explicó que se practicarán más de 30 diligencias, en las que consta la recepción de más de 10 versiones, que incluye la de la exrectora del colegio Dillon.

Además, se habría solicitado la práctica de las pericias médico-legal, toxicológica, de entorno social, biológica y de genética forense, en la adolescente de 15 años, qué habría sido víctima del chofer del bus.

Sobre el vehículo, el procesado lo habría dejado abandonado cerca del colegio y en su interior se encontró una botella que presuntamente habría ingerido la víctima. Para ese elemento también se dispuso una pericia química.

Videos de cámaras de seguridad, llamadas en el teléfono del sospechoso y el mismo autobús escolar son parte de las evidencias del caso, según recoge la Fiscalía.

Los compañeros de estudios de la jovencita se solidarizaron. Hicieron un plantón. Foto: @UNENACIONAL

Qué dijo la madre de la estudiante

El pasado 26 de abril, estudiantes del colegio donde cursa la jovencita salieron a un plantón.

Ese mismo día, la progenitora de la víctima igualmente demandó justicia y lanzó directas hacia la hoy exrectora.

“Reunió a los chicos de la línea del recorrido de mi hija y les dijo que no hablaran nada”, acusó ante los medios.

“Está intimidando”, aseguraba, “a los estudiantes y a los padres; sé que algunos me darán la espalda y lo comprendo”.

“No está bien lo que ha hecho, quizás si hubiera actuado de otra manera, no estuviera pasando todo esto”, señaló en esa ocasión. (I)

Lo más leído

Exit mobile version