Arcsa realiza controles en locales de colada morada y guaguas de pan
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Empezó la temporada de colada morada y guaguas de pan: Así se ejecutan los controles de calidad en establecimientos

Publicado

el

A poco más de una semana para celebrar el Día de los Difuntos en Ecuador, el 2 de Noviembre de 2022,  los negocios de comida ya apuestan por ofrecer la colada morada con guaguas de pan ya preparada. En ese sentido, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recuerda que en Quito […]

Técnicos de Arcsa revisan que la higiene y manipulación de alimentos sea la indicada. Controles especiales se hacen con la colada morada y guaguas de pan. Foto: Cortesía
Publicidad

A poco más de una semana para celebrar el Día de los Difuntos en Ecuador, el 2 de Noviembre de 2022,  los negocios de comida ya apuestan por ofrecer la colada morada con guaguas de pan ya preparada.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recuerda que en Quito se realizan controles para precautelar la salud de la ciudadanía, ante  el consumo de estos productos tradicionales.

Publicidad

En esto consisten los controles de colada morada y guaguas de pan

Es así que, en cada establecimiento donde se comercializan se realizan visitas técnicas. Así se verifica que se cumpla con los debidos procesos de higiene en la manipulación de los alimentos.

Para ello, los técnicos de Arcsa acuden a panaderías y cafeterías donde comprueban las condiciones de almacenamiento  y que la persona que despacha los productos cuente con indumentaria limpia.

Incluso el traslado  debe cumplir con ciertos parámetros. Según se indica, los vehículos para transportar la colada morada y guaguas de pan  debe contar con el permiso de la Arcsa. Además debe utilizarse únicamente para este fin.

También se extiende una recomendación a la comunidad, a consumir el plato típico en establecimientos seguros. En caso de evidenciar irregularidades se lo puede denunciar a través de Arcsa Móvil, en Android e IOS. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído