Comunidad
COE de Guayaquil: Ministro de Salud está en desacuerdo con modificar los lineamientos para el ingreso al país por la nueva variante de COVID-19
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Guayaquil solicitó, el 28 de diciembre, modificar los lineamientos para el ingreso al país por la nueva variante de COVID-19. Asimismo, la mesa cantonal exhortó al COE Nacional la modificación y actualización de los lineamientos para puntos de entrada al país vía aérea y marítima. Ante […]
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Guayaquil solicitó, el 28 de diciembre, modificar los lineamientos para el ingreso al país por la nueva variante de COVID-19.
Asimismo, la mesa cantonal exhortó al COE Nacional la modificación y actualización de los lineamientos para puntos de entrada al país vía aérea y marítima. Ante esto, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, expresó su desacuerdo a la solicitud durante una entrevista en vivo en Ecuavisa.
"Prohibir la entrada es una medida en la no estoy acuerdo. Estoy en completo desacuerdo con la señora alcaldesa (Cynthia Viteri). Yo creo que es más importante el control interno, es mucho más importante controlar la Bahía, la 9 de Octubre. En Guayaquil, haber evitado la inauguración de la Aerovía. Eso es lo que tenía que haber hecho"
Además, resaltó que las normativas correspondientes a los aeropuerto es responsabilidad del Ministerio de Salud. De igual manera, recordó que se requiere el resultado de una PCR negativa para entrara al país tomada máximo 10 días antes de su viaje, indica El Universo. A su arribo al país, ellos deben someterse a pruebas de antígenos en las terminales aéreas a fin de establecer el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio (APO).
El COE Cantonal de Guayaquil también sugirió lo siguiente para evitar que la nueva variante de COVID-19 ingrese al país:
- Exigir al arribo internacional en la ciudad de Guayaquil, una prueba PCR negativa de máximo 5 días de la toma de la muestra.
- Establecer el aislamiento preventivo obligatorio (APO) de 10 días para los pasajeros que no tengan la prueba PCR negativa. Para levantar el APO, se debe presentar la prueba PCR negativa, por parte del pasajero.
- El control del APO debe ser ejercido por la Policía Nacional o Fuerzas Armadas.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)