Así mantenían cocaína para trasladar de Ecuador a México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía encuentra toneladas de cocaína que pretendían transportar de Ecuador a México

Publicado

el

La droga se encontraba oculta en un contenedor, en un puerto de Guayaquil. También se realizó operativo en Manabí.

Publicidad

Alrededor de seis toneladas de cocaína iban a ser trasladadas a México, desde Ecuador, según reveló la Policía Nacional este 19 de febrero de 2024.

La droga se encontraba oculta en un contenedor, en un puerto de Guayaquil. La sustancia estaba en paquetes tipo ladrillo, entre polietileno de alta densidad, sobre estos se encontró un sello.

Publicidad

Además, dos personas fueron detenidas durante el operativo. En total se decomisaron 60 millones de dosis de droga.

Además, el reciente domingo se desarrolló un operativo en Portoviejo, Manabí, donde se halló una tonelada y media de cocaína, también con destino a México.

Se aseguraron 40 bultos de la sustancia sujeta a fiscalización, oculta en sacos de yute, y se detuvo a dos personas a bordo de una embarcación.

Según las investigaciones de más autoridades, una célula criminal utilizaba una propiedad cercana a la zona costera como centro de acopio de la droga. Esta se  transportaba en lanchas rápidas con compartimentos ocultos, hacia mercados internacionales.

en el inmueble y dentro de un vehículo, se encontraron aproximadamente 100 paquetes rectangulares de cocaína, 12 cartuchos sin percutir, $120 dólares americanos, un cargador de arma de fuego, 5 celulares y 2 cámaras de vigilancia.

Se sabe que los aprehendidos George G., Brian P., Johnny M., y Alejandrina S., utilizaban un vehículo con compartimento oculto para el transporte de la droga, indica la Policía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído