ATM retomará cobro de multas de tránsito en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

ATM retomará cobro de multas en Guayaquil tras la culminación del plazo dispuesto por la Ley de Apoyo Humanitaria

Publicado

el

Un toral de 188 mil 321 avisos de cobro son los que empezó a notificar la Agencia de Transporte y Movilidad (ATM) para retomar la cancelación de multas en Guayaquil. Esta reanudación se debe a la culminación del plazo dispuesto por la Ley de Apoyo Humanitaria, que suspendía los procesos coactivos, en términos generales. De […]

Operativos de control de tránsito en Guayaquil. Foto: ATM
Publicidad

Un toral de 188 mil 321 avisos de cobro son los que empezó a notificar la Agencia de Transporte y Movilidad (ATM) para retomar la cancelación de multas en Guayaquil. Esta reanudación se debe a la culminación del plazo dispuesto por la Ley de Apoyo Humanitaria, que suspendía los procesos coactivos, en términos generales.

De la misma manera que dicha norma congelaba el cobro de multas con su finalización se reactiven las notificaciones pendientes de pago en Guayaquil. Las sanciones corresponden a contravenciones de tránsito y de sanciones no canceladas desde 2020.

Publicidad

La ATM a partir de este lunes 21 de junio dio paso a los avisos, que no constituirá la ejecución de medidas cautelares. Luego de la notificación respectiva, de no acercarse a cancelar o a realizar un convenio de pago, se iniciará un proceso coactivo, detalle en un comunicado la agencia.

Según la entidad, las sanciones tienen su origen por diferentes infracciones como exceso de velocidad, invasión del carril exclusivo de la Metrovía, bloqueo de intersecciones, entre otras. Por ello, hace un llamado a los ciudadanos con mora con el pago de sus infracciones que cumpla con estas obligaciones.

Convenios de pago para la cancelación de multas 

Las personas que deseen cancelar sus multas pueden acceder a convenios de pago a través de la página web de la ATM. Estos trámites también se pueden realizar en las oficinas ubicadas en:

  • CC. Albán Borja, local 56
  • Corporación Registro Civil Municipal (Av. Juan Tanca Marengo)
  • Terminal de la Troncal 2 de la Metrovía (Av. 25 de Julio, ciudadela Coviem)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído