Comunidad

20 Nov 2020 16:30
Clínica clandestina de rehabilitación de adicciones se clausuró al suroeste de Guayaquil
El lugar era una vivienda acondicionada para albergar ilegalmente a más de 30 personas, entre ellos menores de edad. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil ejecutó la clausura de un inmueble en la ciudadela Bellavista, en el suroeste de la ciudad. La acción se realizó porque en el domicilio funcionaba una clínica clandestina para la supuesta rehabilitación de adicciones.

La central de emergencias ECU 911 Guayaquil fue quien alertó al departamento municipal del suceso. Los delegados metropolitanos verificaron que el lugar era una vivienda acondicionada para albergar ilegalmente a más de 30 personas.

El domicilio trabaja bajo la figura de la clínica de rehabilitación "Aprendiendo a Vivir", entre los que estaban algunos menores de edad. En la inspección realizada se comprobó que no existían permisos de funcionamiento, por lo que se procedió con la clausura del lugar.

El propietario del inmueble, Jonathan Yépez, llegó al sitio y mencionó que su casa lo alquilaba como vivienda desde febrero de 2020 por un lapso de dos años. El dueño dijo desconocer el uso que le estaban dando. Sin embargo, las pruebas de descargo deberá presentarlas en la comparecencia ante la Comisaría Primera Municipal.

La supuesta clínica se ubicaba en la av. José María Velasco Ibarra, Mz 25 de la ciudadela Bellavista. (I)