Quito: Planta de pollos fue clausurada al hallar condiciones deplorables
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Era planta procesadora de pollos y mecánica a la vez: Arcsa clausuró establecimiento en el sur de Quito y esto fue lo que encontró

Publicado

el

Una planta procesadora de pollos, que compartía el espacio con una mecánica, al sur de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), según informó este jueves, 14 de septiembre de 2023. Vehículos diplomáticos fueron sancionados por estacionar en calles peatonales del centro histórico de Quito De acuerdo con […]

Los pollos se conservaban a temperatura ambiente. Foto: Cortesía
Publicidad

Una planta procesadora de pollos, que compartía el espacio con una mecánica, al sur de Quito fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), según informó este jueves, 14 de septiembre de 2023.

De acuerdo con la institución, en el sitio se encontró varias irregularidades y falta de higiene. Para empezar no contaba con el permiso de funcionamiento de Arcsa y además en el mismo se realizaban actividades de mecánica.

Publicidad

En cuanto al producto, se conservaba a temperatura ambiente, en el interior de cubetas plásticas arrumadas una sobre otra, como se observa en imágenes.

Foto: Cortesía

Incluso, alrededor de la zona de producción llamó la atención la presencia de perros recostados entre el almacenamiento de los pollos. Asimismo, no tenían registros de limpieza, por lo que el lugar estaba lleno de agua con sangre y moscas (plagas).

Como medida preventiva, la Arcsa decidió cerrar el local y dar inicio al proceso sanitario correspondiente, debido al riesgo potencial que representa a la salud de la población.

Según el organismo, los establecimientos que incumplen la Ley Orgánica de Salud son sancionados con multas de hasta diez salarios básicos (SBU), además de la clausura temporal o definitiva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído