Cómo gestionar cita previa para la Revisión Técnica Vehicular en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cómo será el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Quito desde el martes 5 de julio de 2022: Así puedes gestionar la cita previa

Publicado

el

Desde el martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Así lo informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en rueda de prensa en las instalaciones del COE Metropolitano este viernes 1 […]

revisión técnica vehicular
La Revisión Técnica Vehicular se retoma en Quito este mes de julio. Foto: Quito Informa
Publicidad

Desde el martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Así lo informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en rueda de prensa en las instalaciones del COE Metropolitano este viernes 1 de julio.

Publicidad

Desde este viernes la AMT habilitó el sistema digital para las citas previas del proceso de Revisión Técnica Vehicular.

Y a partir del martes 5 de julio el servicio estará activo para todos los vehículos. "Habrá preferencia para los vehículos livianos y motocicletas con dígitos terminados en 1 y 2 correspondientes al mes de julio y continuará sucesivamente conforme al calendario de ‘Recalendarización’.

Guarderas explicó que los contratos que estaban suscritos en su oportunidad con las empresas que prestaban la Revisión Vehicular datan del 2002, cuyo plazo debía terminar en el 2012, y a partir de ese año se hizo fueron prórrogas y en el 2017 se suscribieron más de 12 convenios de pago.

"Frente a esto nuestra administración en el corto tiempo hemos puesto fin a esta situación y hemos llevado adelante un concurso con los principios de concurrencia y transparencia, para que a partir del 1 de julio iniciar la RTV con un operador”, argumentó Guarderas.

Cómo será el servicio de Revisión Técnica Vehicular

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde.

Se atenderá a los usuarios de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad diaria.

Cómo gestionar la cita para la Revisión Técnica Vehicular

El Municipio Los usuarios deben tener cancelados todos sus valores pendientes: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha posteriormente.

Deben gestionar su cita de acuerdo con la fecha y horario que deseen a través de la página http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/

Calendarización

Según la Resolución 001-DIR-2022-ANT, la siguiente calendarización excepcional rige dentro del DMQ, para el proceso de RTV y Matriculación Vehicular en el año 2022. A esta esta resolución se acogen todos los vehículos que realizaron la RTV 2021 y exonerados 2022.

Sin embargo, aquellos vehículos que no aprobaron la RTV 2021, el transporte público y comercial deben acogerse a la calendarización normal, de un dígito por mes. Esto como medida de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Vehicular, el calendario está establecido de la siguiente manera:

La demanda acumulada es de 510 787 revisiones este 2022. Sin embargo, los seis centros de revisión técnica vehicular alcanzan el 88,7% de satisfacción de la demanda y se requiere suministrar el servicio al 11,3%.

Explica un comunicado del Municipio que se requiere un servicio adicional al de los centros de revisión para poder satisfacer la presión de la demanda que se genera al tener dos dígitos por mes en el último semestre del año en mención. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído