Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Cómo será el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Quito desde el martes 5 de julio de 2022: Así puedes gestionar la cita previa

Publicado

el

revisión técnica vehicular
La Revisión Técnica Vehicular se retoma en Quito este mes de julio. Foto: Quito Informa
Publicidad

Desde el martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Así lo informó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en rueda de prensa en las instalaciones del COE Metropolitano este viernes 1 de julio.

Publicidad

Desde este viernes la AMT habilitó el sistema digital para las citas previas del proceso de Revisión Técnica Vehicular.

Y a partir del martes 5 de julio el servicio estará activo para todos los vehículos. "Habrá preferencia para los vehículos livianos y motocicletas con dígitos terminados en 1 y 2 correspondientes al mes de julio y continuará sucesivamente conforme al calendario de ‘Recalendarización’.

Guarderas explicó que los contratos que estaban suscritos en su oportunidad con las empresas que prestaban la Revisión Vehicular datan del 2002, cuyo plazo debía terminar en el 2012, y a partir de ese año se hizo fueron prórrogas y en el 2017 se suscribieron más de 12 convenios de pago.

"Frente a esto nuestra administración en el corto tiempo hemos puesto fin a esta situación y hemos llevado adelante un concurso con los principios de concurrencia y transparencia, para que a partir del 1 de julio iniciar la RTV con un operador”, argumentó Guarderas.

Cómo será el servicio de Revisión Técnica Vehicular

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde.

Se atenderá a los usuarios de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad diaria.

Cómo gestionar la cita para la Revisión Técnica Vehicular

El Municipio Los usuarios deben tener cancelados todos sus valores pendientes: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha posteriormente.

Deben gestionar su cita de acuerdo con la fecha y horario que deseen a través de la página http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/

Calendarización

Según la Resolución 001-DIR-2022-ANT, la siguiente calendarización excepcional rige dentro del DMQ, para el proceso de RTV y Matriculación Vehicular en el año 2022. A esta esta resolución se acogen todos los vehículos que realizaron la RTV 2021 y exonerados 2022.

Sin embargo, aquellos vehículos que no aprobaron la RTV 2021, el transporte público y comercial deben acogerse a la calendarización normal, de un dígito por mes. Esto como medida de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Vehicular, el calendario está establecido de la siguiente manera:

La demanda acumulada es de 510 787 revisiones este 2022. Sin embargo, los seis centros de revisión técnica vehicular alcanzan el 88,7% de satisfacción de la demanda y se requiere suministrar el servicio al 11,3%.

Explica un comunicado del Municipio que se requiere un servicio adicional al de los centros de revisión para poder satisfacer la presión de la demanda que se genera al tener dos dígitos por mes en el último semestre del año en mención. (I)

Comunidad

Vea cómo un conductor ebrio se impacta contra dos vehículos y fuga: El hecho ocurrió en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata (VIDEO)

Publicado

el

Un conductor ebrio se impactó contra dos vehículos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata, perteneciente al cantón Girón (Azuay), el pasado viernes 12 de agosto.

En videos viralizados en redes sociales se observa el momento en el cual el conductor invade el carril contrario por algunas ocasiones y finalmente choca contra dos vehículos, entre ellos una buseta. Luego de ocasionar el accidente de tránsito, el conductor habría huido del lugar.

Publicidad

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arribó al lugar para tomar procedimiento y recuperar la fluidez del tránsito.

No se conoció si existieron personas heridas, pero a simple vista se observan daños materiales en los tres vehículos implicados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba de Gualaceo: Esta es la primera hipótesis que se maneja

Publicado

el

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba, parroquia Jadán del cantón Gualaceo (Azuay), la mañana de este sábado 13 de agosto. Se presume que estacionaron el vehículo para descansar y habrían inhalado monóxido de carbono.

El hijo se encontraba en el puesto del conductor y el padre como acompañante. Según reporta el medio digital Crónica Cuenca, ambas personas fueron vistas por moradores, este viernes 12 de agosto, consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

En una entrevista para el medio de comunicación, una moradora dijo que los fallecidos pertenecían a otra comunidad, por lo que se presume que estacionaron el auto para descansar.

Al lugar, arribó personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes entregaron la escena a la Policía Nacional y Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres e investigaciones pertinentes. (I)

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído