Quito: Así se realizará la revisión técnica vehicular dispuesta para julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se reitera la revisión técnica vehicular en Quito para julio: Esto dice la AMT sobre la entrega de turnos en línea

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ratificó que  la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito arrancará los primeros días de julio de 2022. Este año el proceso se postergó debido a la falta de una empresa que se haga cargo de la revisión, paso obligatorio para concretar la matriculación vehicular. Por lo tanto la situación […]

revisión técnica vehicular
Foto: Archivo
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ratificó que  la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito arrancará los primeros días de julio de 2022. Este año el proceso se postergó debido a la falta de una empresa que se haga cargo de la revisión, paso obligatorio para concretar la matriculación vehicular.

Por lo tanto la situación sobre el trámite se expuso en sesión de Concejo Metropolitano, este 28 de junio de 2022. La directora de la AMT, Silvana Vallejo detalló que en medio de la situación, 88.107 revisiones se efectuaron en otros cantones, por tanto para la segunda mitad del año se tiene una proyección de 510 787 revisiones.

Publicidad

En la ciudad hay una demanda insatisfecha de 57 907 revisiones. Para ello, la operación iniciará en patios y bajo  arrendamiento de líneas móviles, dijo Vallejo. Además, para el primer trimestre del 2023 se estima una demanda de 308 442 revisiones.

Que pasará con la concesión de la RTV

Sobre ese punto, la funcionaria explicó que un nuevo proceso está  en el Sistema de Contratación Pública para la operación en el 2023. A la par se realizaría la liquidación del contrato con el anterior concesionario.

Por consiguiente sí se dará paso a la revisión técnica vehicular, pero el proceso se realizará en los centros existentes y en las plataformas gubernamentales, con la contratación de personal propio, para lo cual se hizo eventos académicos con varias universidades.

Ahora, los turnos comenzarán a agendarse en la página web www.amt.gob.ec  pero también dependerá de la situación con las manifestaciones que todavía no llegan a su término en el país.

Finalmente, se aseguró que dieron paso al trámite para que se eviten los cobros de multas por no cumplir la calendarización. Para ello se dio la opción de realizar la RTV en los cantones aledaños a Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído