Esto dice Iza sobre sentencia por violación contra Peter Calo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El exasambleísta Peter Calo fue condenado a 19 años por violación: Por esta razón Leonidas Iza dice que se apelará el dictamen

Publicado

el

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, presentó veinte pruebas para demostrar la responsabilidad del acusado.

-- QUITO (23-10-2023).- Peter Calo (c), exasambleísta, en la Audiencia de resolución del caso de violación en su contra, en la Corte Nacional de Justicia. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, por decisión unánime, dictó  sentencia de diecinueve años de prisión para el exasambleísta de Pachakutik, Peter Calo, por su participación directa en un caso de violación. Así lo informó la Fiscalía este lunes, 24 de octubre de 2023.

Junto con la sentencia, se le ordenó que pague una multa equivalente a 600 salarios básicos unificados y una compensación de 10.000 dólares a la víctima; así como la suspensión de sus derechos de participación y la obligación de someterse a tratamiento psicológico. También se ratificaron las medidas de protección.

Publicidad

Durante el juicio, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, presentó veinte pruebas que incluyeron testimonios, pericias y documentos. Todas estas habrían demostrado la existencia del delito y la responsabilidad penal del acusado, resalta la institución.

Sin embargo, el mismo día el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó que se apelará la decisión.

"No es que ha cogido en la calle y haya violado como están pretendiendoTres meses de una relación donde prácticamente lo planifican con todo para que aquí aparezca con un tema tan delicado como es la agresión sexual en este caso", fue la argumentación que Iza dio sobre el caso.

El incidente en cuestión tuvo lugar el 26 de abril de 2023, cuando el exasambleísta fue detenido en un hostal en el centro-norte de Quito después de que la víctima contactara al ECU 911. Se reveló que la víctima había sido citada para una oferta de trabajo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído