Peter Calo fue capturado: Por eso se lo acusa del delito de violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del caso de violación del que se le acusa a asambleísta Peter Calo

Publicado

el

En un operativo que se llevó a cabo en la parroquia de Lloa, al suroccidente de Quito, la tarde del lunes, 15 de mayo de 2023, las autoridades lograron la captura del asambleísta Peter Calo, quien enfrenta cargos por presunta violación. La noticia la confirmó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas. El arresto […]

Foto: Ministerio del Interior
Publicidad

En un operativo que se llevó a cabo en la parroquia de Lloa, al suroccidente de Quito, la tarde del lunes, 15 de mayo de 2023, las autoridades lograron la captura del asambleísta Peter Calo, quien enfrenta cargos por presunta violación. La noticia la confirmó el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

El arresto del legislador del movimiento Pachakutik (PK) tuvo lugar horas después de que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dictaminara, alrededor de las 10:00, la prisión preventiva contra Calo.

Publicidad

Para ello se realizó una audiencia de apelación, que solicitó la Fiscalía para modificar las medidas cautelares iniciales, las cuales implicaban el uso de un grillete electrónico.

Sin embargo, tras conocerse el fallo del Tribunal, se descubrió que Peter Calo se había despojado del dispositivo electrónico.

Así lo confirmó el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Según el SNAI, la alerta  se recibió a las 10:32.

Esto es lo que se sabe del caso del asambleísta Peter Calo

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que Peter Calo será puesto a disposición de la justicia para determinar su situación judicial y proseguir con el proceso correspondiente.

Hasta el momento ha trascendido que el asambleísta Peter Calo fue arrestado en un hostal ubicado en el sector del Itchimbía, centro de la capital ecuatoriana, luego de recibir una denuncia por presunta agresión sexual.

Se ha revelado que la presunta víctima, una joven de 19 años, fue citada en el mencionado sector con la promesa de una posible oferta laboral.

Tras recibir el llamado de la víctima al ECU911, la Policía acudió al lugar de los hechos y procedió a la detención de Peter C. El asambleísta fue trasladado a la Unidad de Flagrancia el 26 de abril de 2023. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído