Se halló grillete abandonado de Peter C. asambleísta acusado de violación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

SNAI confirma que asambleísta acusado de violación se quitó el grillete electrónico: Hoy se le dictó prisión preventiva

Publicado

el

Al asambleísta de Pachakutik (PK), Peter C., quien fue procesado por una presunta violación al finales del mes pasado, ahora contará con una nueva medida cautelar. Desde este 15 de mayo de 2023 se le dictó prisión por pedido de la Fiscalía. Asambleísta acusado de violación porta grillete electrónico: Estas son las medidas sustitutivas que […]

Peter C., asambleísta acusado de violación. Foto: El Universo
Publicidad

Al asambleísta de Pachakutik (PK), Peter C., quien fue procesado por una presunta violación al finales del mes pasado, ahora contará con una nueva medida cautelar. Desde este 15 de mayo de 2023 se le dictó prisión por pedido de la Fiscalía.

En la audiencia de apelación de medidas estuvo presente la fiscal general, Diana Salazar y la defensa del lesgislador, quien también tiene un proceso abierto en el Comité de Ética de la Asamblea, por supuesta gestión de cargos públicos.

Publicidad

El hombre fue detenido en flagrancia tras la denuncia impuesta el 26 de abril. En ese momento se le dispuso presentación periódica dos veces por semana, uso del dispositivo electrónico de vigilancia y prohibición de salida del país.

 

Peter C. se habría quitado el grillete

Hace poco se dio a conocer que presuntamente el asambleísta, considerado rebelde por PK, se habría retirado el dispositivo electrónico de ubicación.

Desde el Servicio de Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) se emitió un informe del hecho. El Centro de Monitoreo de Dispositivos de Vigilancia Electrónica habría emitido la alerta de retiro del grillete.

Según la entidad se activaron los protocolos para rastrear el objeto. Los agentes lo hallaron en en la Av. Moran Valverde (Simon Bolivar), en el sector sur de Quito, dice el reporte, en medio de fundas de basura. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído