Incineran 14.815 unidades de cigarrillos decomisadas en operativos en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué destino tienen los cigarrillos decomisados en operativos?: Unas 14.815 unidades fueron incineradas

Publicado

el

Unas 14.815 unidades de cigarrillos decomisadas en operativos de control interinstitucional en Quito fueron incineradas. Así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9. 48.400 unidades de cigarrillos de contrabando se decomisaron en un operativo a nivel nacional: Estos son los datos de la […]

Incineración de cigarrillos. Foto: Arcsa (Cortesía).
Publicidad

Unas 14.815 unidades de cigarrillos decomisadas en operativos de control interinstitucional en Quito fueron incineradas. Así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9.

Estos cigarrillos estaban siendo comercializados en la capital, tanto en tiendas como en el espacio público. El Arsca, mediante operativos, los retiró del mercado.

Publicidad

Los decomisos de productos que no cumplan con el etiquetado de advertencias sanitarias establecidas en Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT); o que sean de procedencia ilegal se mantendrán y realizarán permanentemente en todo el país.

Según el art. 18 de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco (LORCT), vigente desde julio del 2011, los empaquetados y etiquetados externos de los productos de tabaco (como los cigarrillos electrónicos o vapes) que se vendan en el país deben incluir leyendas y pictogramas o imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de los mismos. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído