Así es el cierre de vías por caminatas de la Virgen de El Quinche
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es el cierre de vías por caminatas al Santuario de la Virgen de El Quinche: Conoce cuáles son las rutas alternas

Publicado

el

La tradicional Romería hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche inicia con el traslado masivo de feligreses desde Quito hasta esa parroquia desde este viernes 18 de noviembre de 2022. Este evento implica el cierre de vías para facilitar las caminatas de los devotos. Este año se espera la participación de unas 800.000 […]

Después de dos años de restricciones se retoma la peregrinación a la Virgen de El Quinche. Foto: El Universo / Archivo
Publicidad

La tradicional Romería hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche inicia con el traslado masivo de feligreses desde Quito hasta esa parroquia desde este viernes 18 de noviembre de 2022. Este evento implica el cierre de vías para facilitar las caminatas de los devotos.

Este año se espera la participación de unas 800.000 personas en la celebración que se retoma luego de dos años de restricciones por la pandemia e covid-19.

Publicidad

Este es el cierre de vías por las caminatas a El Quinche

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detalló cómo será el plan operativo de movilidad para resguardar la seguridad vial de todos los peregrinos que asistirán por las diferentes vías a la parroquia de El Quinche.

A partir de las 15:00 de este viernes 18, hasta las 12:00 del domingo 20 de noviembre estos son los ceirre de vía y rutas alternas:

Salidas desde Calderón: se cerrará la Panamericana Norte desde la empresa Arca Continental; las rutas alternas destinadas son: av. Padre Luis Vaccari y las calles Carapungo, Giovanni Calles y García Moreno.

Redondel de Puembo: personal logístico de la AMT habilitará carriles compartidos para la circulación peatonal y vehicular en la avenida Oswaldo Guayasamín.

Ingreso al Aeropuerto Mariscal Sucre: la Ruta Collas estará cerrada, por lo cual el acceso se realizará por la Ruta Viva, Simón Bolívar y Conector Alpachaca.

Los tramos desde Cusubamba y El Colibrí hacia El Quinche serán jurisdicción de la Policía Nacional.

Desde este viernes 18 al 19 de noviembre, el transporte pesado no podrá circular por la Panamericana Norte, desde las 17:00 hasta 04:00. La vía alterna es la avenida Simón Bolívar.

En la parroquia de El Quinche: habrá un anillo de seguridad, con vallas, entre las calles Carchi y Quito (red estatal E35). Los residentes ingresarán con una planilla de servicios básicos o matrícula vehicular.

El transporte público avanzará hasta el redondel de Palugo, además personal de la AMT fiscalizará las unidades en la avenida Oswaldo Guayasamín, Tababela, Yaruquí, Checa, Iguiñaro, La Esperanza, Palugo y Guayllabamba.

Estas son las vías que se restringirán al tránsito vehicular, alrededor del templo:

  • Olmedo
  • Bolívar
  • Manabí
  • Cayambe
  • Tulcán
  • Sucre,
  • Pichincha
  • Ambato, todas en la intersección con la E-35. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído