Así será el cierre de vías en Guayaquil por el show de Daddy Yankee
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cómo será el cierre parcial de vías y desvío de buses en Guayaquil este martes 4 de octubre por el concierto de Daddy Yankee

Publicado

el

A horas de que se presente en Guayaquil  la estrella del reguetón Daddy Yankee, quien trae su tour La última vuelta, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informa el cierre de vías y desvío de buses urbanos programado para minimizar la congestión vehicular y garantizar la seguridad vial de los peatones. ¿Cuándo aterrizará el "Big Boss" […]

Un gran despliegue para evitar el congestionamiento vial diseñó la ATM en Guayaquil. Foto: atm.guayaquil
Publicidad

A horas de que se presente en Guayaquil  la estrella del reguetón Daddy Yankee, quien trae su tour La última vuelta, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informa el cierre de vías y desvío de buses urbanos programado para minimizar la congestión vehicular y garantizar la seguridad vial de los peatones.

La ATM indica que, este martes 4 de octubre de 2022, a partir de las 12H00 hasta el término del evento se procederá al cierre parcial de la Av. de las Américas, en sentido norte – sur, desde la calle Ernesto Noboa hasta la Av. Kennedy; ya que, dos carriles de la vía serán aislados con vallas para el ingreso de los asistentes.

Publicidad

Los conductores que circulen en este tramo solo podrán dirigirse hacia la calle Los Ríos; el acceso a la derecha hacia la Av. Kennedy no será permitido, mientras que, el paso de los buses del sistema Metrovía será normal.

Habrá cierre parcialmente la Av. Kennedy, en sentido este-oeste, desde la Av. de Las Américas hasta el término de las inmediaciones del Estadio Modelo; parte de este tramo estará destinado para el ingreso de vehículos y personal de emergencia, mientras que, el carril restante será solo para la circulación de vehículos particulares.

La avenida de las Américas es la primera arteria de Guayaquil. Foto: El Universo, Archivo

Las líneas de buses urbanos en Guayaquil que circulan por esta avenida serán desviadas así:

– Líneas 6, 54, 47 y 84:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la Alejo Lascano, para luego seguir por la Av. Delta, donde finalmente podrán retomar su recorrido por la av. Kennedy o av. del Periodista.

– Líneas 63 y 90:

Viniendo por la calle Esmeraldas, deberán desviarse a la izquierda por la calle Alejo Lascano, por donde avanzarán hasta la av. Delta por donde avanzarán hasta retomar su recorrido por la av. del Periodista.

– Línea 2:

Viniendo por el puente de la calle Julián Coronel, deberán desviarse a la derecha por el distribuidor de tráfico hacia la calle José de Antepara, por donde continuarán hasta la calle Quisquis, para luego continuar su recorrido habitual por la calle Tungurahua.

– Línea 108:

Viniendo por la calle Luis Urdaneta, deberán avanzar hasta la calle Carchi, por donde avanzarán hasta la calle Alejo Lascano y luego hacia la Av. Delta, para retomar su recorrido hacia la av. Kennedy.

Las calles Elías Jácome, María Josefa Gual y Ernesto Noboa, aledañas al Cuartel Modelo y hospital de la Policía Nacional, serán peatonales a fin de que los asistentes se concentren en estas vías para el ingreso al estadio.

Los sitios de estacionamiento del estadio, donde se llevará a cabo dicho evento, no estarán disponibles al público asistente, ni se permitirá el parqueo de los vehículos en las aceras de las vías inmersas en el operativo. Las zonas donde se podrán dejar los vehículos son las siguientes:

• Calle Sufragio libre

• Av. 9 (atrás del colegio Simón Bolívar)

• En la Cdla. Bolivariana:

A lo largo de la calle bombona costado derecho

Igualmente a lo largo  de la calle Manuela Sáenz

A lo largo de la calle 8ª NO

• Frente al Estadio

Calle 11

Pasaje 5 NO

• Av. Miguel H. Alcívar entre Ernesto Noboa y Plaza Dañín.

• Av. Pedro Gual entre Av. Delta y Los Ríos.

• Calle Eloy Ortega Soto – (Colegio Aguirre Abad).

• Calle Eduardo Moncayo.

Para el control del tránsito vehicular y peatonal, desde la dirección de Control de Transito manifiestan que se ha destinado permanente presencia de agentes civiles de tránsito en las distintas vías mencionadas, quienes aplicarán las normas de seguridad de tránsito al inicio y al final del evento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído