Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Impacta bus contra talud cerca del antiguo puente del río Chiche, hay una docena de afectados: El vehículo iba por la ruta Yaruquí a Quito (FOTOS)

Publicado

el

El alerta por el suceso en la carretera E-35 se conoció poco antes de las 08:00 de este martes. Foto: @BomberosQuito

Por razones que se investigan, un bus se estrelló contra un talud de la vía Interoceánica, sector antiguo puente del río Chiche, sobre la avenida  Oswaldo Guayasamín.

El percance vial se suscitó la mañana de este martes 6 de septiembre de 2022.

Publicidad

En la unidad viajaban 24 pasajeros y se conoce, de manera preliminar, de 12 afectados.

Para atender la emergencia en la carretera, conocida a través de un alerta al 911 a las 07:52, la AMT indicó que cerraron el paso vehicular en sentido Puembo – Tumbaco, al oriente de la capital ecuatoriana.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Cruz Roja Ecuatoriana acudieron a socorrer a los lesionados.

Una veintena de pasajeros venía en la unidad autobusera. Foto: @AMT_Quito

Lesionados en inmediaciones del río Chiche dejados a su suerte

En Ecuavisa, sobre el numero de heridos, hablan de manera preliminar de 4. En otros medios, referían 20.

Sin embargo, el ECU 911 informó que "el personal de primera respuesta en el sitio indicó de manera preliminar que 12 ciudadanos resultaron afectados. Paramédicos brindaron asistencia a los heridos para luego trasladarlos a diferentes casas de salud".

Para El Comercio, Ruth Sivisaca, agente coordinadora de tránsito en el valle,  indicó que “el conductor del bus de servicio interparroquial se fugó luego del choque y dejó a los pasajeros en la unidad siniestrada”.

El bus cubría la ruta Yaruquí – Quito y se investiga si el conductor se desplazaba a exceso de velocidad. Pudo haber perdido pista y se impactó, indica Ecuavisa citando información preliminar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Reportan cuatro muertos y cuatro heridos en enfrentamientos de varias zonas de Durán: relacionan estos hechos a los incidentes de la Penitenciaría del Litoral (VIDEOS)

Publicado

el

Cuatro personas muertas y otras cuatro heridas es el saldo de diferentes enfrentamientos a disparos, la noche de este miércoles 5 de octubre del 2022, en varios sectores de Durán. De acuerdo con lo que informa la Policía Nacional, estos hechos irregulares están relacionados a los incidentes de la Penitenciaría del Litoral.

Según reseña la Agencia de Prensa Independiente (API) cada una de las muertes violentas se registró en cuatro sectores diferentes de Durán. Sin embargo, de acuerdo a lo que señala la Policía Nacional, todas fueron orquestadas por la misma banda criminal.

Publicidad

Hubo balaceras en el sector Primavera 2, también conocido como "Barrio Chino"; en sector de Mayo; El Recreo y Oramas González. ECU 911 comenzó a recibir reportes a las 19:30 y los componentes policiales y militares atendieron las situaciones.

Actuación policial en Durán

"Se conoce que esto es represalia por los problemas de los incidentes que se vieron en la Penitenciaría del Litoral entre las estructuras criminales", dijo un efectivo de la Policía Nacional, según el video que publica Ecuador Comunicación, cortesía de API.

"Esta estructura se organizó y esta misma, en varios lugares de Durán, hizo estos eventos en un lapso de 20 minutos", añadió. El mismo oficial especifica que no pretenden revelar el nombre de la banda para no entorpecer el proceso de captura de los responsables. "Tenemos identificadas a las personas que participaron", sostuvo.

 

En las redes sociales se publicaron videos que fueron grabados desde dentro de las casas en uno de los sectores en donde ocurrieron las balaceras.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Alarma general: 7 sujetos armados y vistiendo como policías llegaron a matar a un paciente en hospital de Santo Domingo, huyeron a Manabí al no hallarlo (VIDEOS)

Publicado

el

Como sacada de una serie policíaca fue la escena que se registró en un hospital  de Santo Domingo cuando, de madrugada, entraron siete sujetos armados con la clara intención de matar a un paciente.

Los hombres, aseguran testigos, vestían como policías y al no hallar a su “objetivo” se marcharon con la misma violencia con el que llegaron.

Publicidad

La alarmante situación ocurrió aproximadamente a las 03:00 del lunes 3 de octubre de 2022.

Los sujetos, que actuaron como sicarios, llevaban armas de grueso calibre.

Al huir, reseñó Zaracay TV, los sujetos sostuvieron un cruce de balas con servidores policiales, en medio de una persecución.

Finalmente, los criminales escaparon al tomar dirección hacia el cantón El Carmen, en Manabí,  informó Teleamazonas.

Medidas de seguridad

La Policía Nacional, en la voz de Diego Pavón, jefe subrogante de la subzona Santo Domingo, anunció que reforzaron la seguridad en el Hospital Gustavo Domínguez.

"Debemos trabajar en ambientes saludables, libres de riesgo", dijo a Teleamazonas la doctora Mercy Merchán.

El presidente del gremio médico, Luis Pozo, recordó: "Nosotros estamos para salvar vidas, independientemente de qué clase de persona sea. Pienso que la Policía debe tener un resguardo a personas privadas de la libertad en caso de requerir atención en un hospital".

“Hemos puesto un punto fijo y un oficial del circuito podrá hacer rondas, en bicicleta. Estas serán consecutivas y ese agente irá preguntando por novedades al personal de emergencia , por ser el área donde más problemas se tienen, dado que allí llegan esas personas armadas”, dijo Pavón.

Orlando Castillo, gobernador de Santo Domingo, ratificó que sí habrá un punto fijo y que los policías deberán estar en contacto con varias instancias, incluso,  hasta con los militares .

Prendas de vestir policiales

Para tratar de evitar que prendas de vestir de la Policía llegue a manos de delincuentes el mismo Pavón dijo que supervisarán, junto a la Intendencia, las casas de venta.

La idea es, señaló, diseñar mecanismos para que en esos establecimientos se aseguren de que los uniformes y demás prendas irán solo a quienes efectivamente son policías.

"Pensamos que lo primero es que cada policía presente, al comprar, su identificación como servidor activo".


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En prisión preventiva por presunto abuso sexual a niña de 7 años en Sucúa: La “cazó” al salir de la escuela, la llevó a heladería y se encerró con ella en baño de una iglesia

Publicado

el

A los ojos de las dos personas que siguieron a Carlos Daniel N.  todo era sospechoso y por eso lo siguieron hace 6 días. Hoy,  en Sucúa, ese hombre está en prisión preventiva  por presunto abuso sexual.

A Carlos Daniel N., informó la   Fiscalía este miércoles 5 de octubre de 2022, le formularon cargos por su presunta autoría en el delito de abuso sexual, perpetrado contra una niña de 7 años.

Publicidad

Al sospechoso se le señala de llevarse, bajo engaños, a la menor a la salida de la escuela.

Dos personas siguieron al sujeto con la niña

Desde Morona Santiago, la Fiscalía informa que el hecho se registró cerca de las 13:00 del pasado 29 de septiembre en el cantón Sucúa.

“Carlos Daniel N. esperó que la niña saliera del centro educativo para ofrecerle golosinas y así convencerla de que se fuera con él”, explica la instancia judicial.

Primero, añade,  “ingresaron a una heladería y luego a una tienda, desde donde la niña salió con una funda de paletas”.

Esos actos “fueron observados por dos ciudadanos que sospecharon que algo sucedía, por lo que decidieron seguirlos”.

La llevó al baño público de  una iglesia

Carlos Daniel N. llevó a la infante hasta la iglesia María Auxiliadora, donde presuntamente la obligó a ingresar al baño público.

Foto: Fiscalía

Hasta allí llegaron los dos ciudadanos, quienes al ver que la puerta se encontraba con seguro, la patearon.

Cuando lograron abrirla, observaron al sujeto junto a la niña, quien se encontraba sin sus prendas de vestir interiores y en sus manos sostenía la funda de paletas.

Golpiza al presunto abusador

La escandalosa situación corrió como pólvora y los moradores del sector  propinaron una golpiza al presunto agresor, para luego entregarlo a la Policía, dijo Fiscalía en nota de prensa.

A solicitud de la fiscal Ruth Morocho, el juez de turno dictó medidas de protección a favor de la agraviada. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído