'Chasqui' será la plataforma municipal para el servicio de taxis en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Chasqui’ será la plataforma municipal para el servicio de taxis en Quito

Publicado

el

En unos 90 días el Municipio de Quito tendrá lista la aplicación ‘Chasqui’, herramienta digital con la cual se pretende brindar el servicio de taxis en la capital. Así lo indicó la Alcaldía el pasado lunes, durante el lanzamiento de esta plataforma, que sería la primera de carácter público que tendrá una ciudad. La plataforma […]

La alternativa se presentó este lunes, y ofrece un servicio confiable y seguro. Foto: Cortesía
Publicidad

En unos 90 días el Municipio de Quito tendrá lista la aplicación ‘Chasqui’, herramienta digital con la cual se pretende brindar el servicio de taxis en la capital.

Así lo indicó la Alcaldía el pasado lunes, durante el lanzamiento de esta plataforma, que sería la primera de carácter público que tendrá una ciudad. La plataforma beneficiará a 10 000 taxistas formales que actualmente laboran en la urbe.

Publicidad

Su descarga será gratuita y las autoridades afirman contar con 3 ejes fundamentales: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio. Contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

Tanto para el usuario como para el conductor, contará con: geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor con código QR.

Además tendrá servicio multilingüe para uso de turistas.
El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, señaló que al ser una plataforma estatal no tiene como finalidad el lucro, por tanto tendrá un costo inferior, es decir que se trabajará con una tasa fija.

Esta entrará en un proceso de licitación, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el cual se convocará a tanto a plataformas nacionales como internacionales.

Esta estará acompañada de un operador, que será la parte humana que garantizará la funcionalidad del servicio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído