Comunidad
‘Chasqui’ será la plataforma municipal para el servicio de taxis en Quito
En unos 90 días el Municipio de Quito tendrá lista la aplicación ‘Chasqui’, herramienta digital con la cual se pretende brindar el servicio de taxis en la capital. Así lo indicó la Alcaldía el pasado lunes, durante el lanzamiento de esta plataforma, que sería la primera de carácter público que tendrá una ciudad. La plataforma […]
En unos 90 días el Municipio de Quito tendrá lista la aplicación ‘Chasqui’, herramienta digital con la cual se pretende brindar el servicio de taxis en la capital.
Así lo indicó la Alcaldía el pasado lunes, durante el lanzamiento de esta plataforma, que sería la primera de carácter público que tendrá una ciudad. La plataforma beneficiará a 10 000 taxistas formales que actualmente laboran en la urbe.
Su descarga será gratuita y las autoridades afirman contar con 3 ejes fundamentales: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio. Contará con información de Fiscalía, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).
Tanto para el usuario como para el conductor, contará con: geolocalización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, registro facial, ubicación del cliente, identificación de vehículo y conductor con código QR.
Además tendrá servicio multilingüe para uso de turistas.
El secretario de Movilidad, Guillermo Abad, señaló que al ser una plataforma estatal no tiene como finalidad el lucro, por tanto tendrá un costo inferior, es decir que se trabajará con una tasa fija.
Esta entrará en un proceso de licitación, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el cual se convocará a tanto a plataformas nacionales como internacionales.
Esta estará acompañada de un operador, que será la parte humana que garantizará la funcionalidad del servicio. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Defensa desmiente al New York Times: esto dicen las autoridades de Ecuador
-
Comunidad hace 4 días
Carolina Andrade: "Los PMO buscan incrementar la presencia en territorio con apoyo a la Policía Nacional en Quito"
-
Comunidad hace 4 días
Gobierno anuncia que sí habrá Feria del Libro de Quito tras cancelación del Municipio
-
Empresariales hace 4 días
Referentes ecuatorianas son galardonadas por su impacto empresarial y social
