Comunidad
¿Quién era César Suárez, el fiscal asesinado en Los Ceibos, que investigaba el ataque armado en TC Televisión?
El fiscal César Suárez fue asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero, en el sector Los Ceibos, en Guayaquil.
La tarde de este miércoles 17 de enero fue asesinado el fiscal César Suárez. El suceso ocurrió en el sector Los Ceibos, en Guayaquil.
El funcionario fue acribillado a tiros cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bombero. Suárez salía de su oficina en el complejo de la Policía Judicial. Sujetos desconocidos lo habrían seguido hasta atacarlo en la calle principal del sector.
El fiscal, quien era oriundo de Paján, en Manabí, había manejado en su carrera casos de narcotráfico, peculado, y muertes violentas. Trabajó durante varios años en Manta, donde fue miembro de la Unidad de Muertes violentas.
En esta provincia costera logró obtener sentencias en contra de personas implicadas en asesinatos, femicidios y sicariatos. También estuvo inmerso en procesos judiciales relacionados a bandas dedicadas al narcotráfico. En algunos de estos casos se procesaron a policías y funcionarios públicos.
En el 2022, Suárez participó en allanamientos realizados en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil. Estos estuvieron vinculados a contratos por la compra de insumos médicos para la entidad en 2018 y 2019. La investigación estaba relacionada a un supuesto peculado por presuntos sobreprecios.
La lista de casos es bastante amplia. Sin embargo, una de sus últimas investigaciones era el ataque armado en TC Televisión. El fiscal no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los trece detenidos por el asalto al canal de televisión, recoge El Universo.
#URGENTE #Guayaquil 💀 Caso de sicariato en la Av. Del Bombero, a la altura de El Coral de Los #Ceibos, al norte de #Guayaquil– La persona Asesinada es’- el fiscal Cesar Suárez, estuvo a cargo de varios casos de corrupción de /#hospitales que involucra a" Daniel Salcedo pic.twitter.com/yzmzyNKs9M
— Unidad Nacional de las Organizaciones GUAYAS (@UnidadN593) January 17, 2024
🔴 #ATENCIÓN | En #Guayaquil, asesinan al fiscal César Suárez cuando circulaba por la avenida del Bombero, en el norte de la ciudad. pic.twitter.com/AkrsF6ksZN
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) January 17, 2024
(I)
-
Entretenimiento hace 4 días
“Para qué pensar en ti”: Luis Ernesto Pazmiño convierte el proceso de olvidar en una balada profunda
-
Entretenimiento hace 3 días
Casas Project 2026 abrió en Quito con más de 40 espacios que marcan tendencia en diseño y arquitectura (GALERÍA)
-
Entretenimiento hace 3 días
Game Town: el nuevo centro de entretenimiento en Quito con experiencias virtuales y de adrenalina
-
Ecuador hace 3 días
Noboa responde a Colombia y dice que “en un mes saldrán con otro cuento” pese a posibles disculpas
