José Serrano es investigado por difusión de información reservada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exministro del Interior, José Serrano, es investigado por presunta difusión de información reservada: ¿Qué dijo sobre el asesinato del fiscal César Suárez?

Publicado

el

El exministro del Interior, José Serrano Salgado, es investigado por la Fiscalía por la presunta difusión de información reservada.

José Serrano, exministro del Interior. Foto: Captura de video.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció una investigación en contra del exministro del Interior, José Serrano. A través de X (Twitter), la entidad informó que el delito obedece a la presunta difusión de información reservada.

"FiscalíaEc abrirá una investigación a José S. S. por presunta difusión de información reservada, debido a sus "revelaciones" en torno a temas sensibles", indicó la noche de este miércoles 17 de enero. También insta a la ciudadanía a no difundir elucubraciones que podrían beneficiar a criminales o personas buscadas por la Ley.

Publicidad

El anuncio incluye una imagen que corresponde a una publicación que hizo Serrano en X. El posteo hace referencia al asesinato del fiscal César Suárez.

¿Qué dijo el exministro José Serrano?

En la imagen que publicó la Fiscalía se borró parte de la información que escribió Serrano, quien reside fuera del país. Sin embargo, el exfuncionario mantiene el posteo en X.

"Me acaban de informar que el fiscal Suárez hizo un requerimiento urgente, vía email institucional, para que se le haga llegar la información sobre expedientes fiscales o investigaciones que existieran contra la esposa de alias Fito", escribió horas después del crimen.

Más tarde, se volvió a referir al hecho: "Urge investigación para determinar quién filtró información requerida por Fiscal Suárez a los delincuentes que lo mandaron a matar".

El fiscal César Suárez fue acribillado la tarde de este miércoles 17 de enero en Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. Actualmente, hay dos hombres detenidos por el crimen, quienes pertenecerían a la banda terrorista Los Chone Killer.

Según el artículo 180 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que difunda información considerada reservada o de circulación restringida puede recibir de uno a tres años de cárcel.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído