Municipio declaró inseguro al centro de arte de la av. Barcelona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por deficiencias en el Centro Municipal de Arte ‘María Eugenia Puig Lince’ de Guayaquil los talleres se trasladan a otro espacio

Publicado

el

Por considerarse un lugar que genera graves riesgos para la seguridad de las personas, los talleres de danza, teatro y pintura ya no se darán en el Centro Municipal de Arte ‘María Eugenia Puig Lince’, de Guayaquil. Así lo detalla un informe técnico de Gestión de Riesgos de la Empresa Pública SEGURA EP. Este recomienda […]

Excentro de arte funcionará para capacitaciones de líderes barriales. Foto: Cortesía
Publicidad

Por considerarse un lugar que genera graves riesgos para la seguridad de las personas, los talleres de danza, teatro y pintura ya no se darán en el Centro Municipal de Arte ‘María Eugenia Puig Lince’, de Guayaquil. Así lo detalla un informe técnico de Gestión de Riesgos de la Empresa Pública SEGURA EP.

Este recomienda la suspensión inmediata de las actividades en ese espacio, que se ubica en la av. Barcelona, entre el Puente El Velero y la Calle 17, junto al Club Náutico del Salado.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, se evidenció una serie de deficiencias en las instalaciones, incluyendo la falta de aulas insonorizadas, pisos adecuados para clases de danza y espacios insuficientes para las clases de teatro y pintura.

Además, se señala la ausencia de un sistema contra incendios, señalética, y personal de seguridad. También destaca  que la puerta principal de acceso está dañada y falta barandas de protección en la zona que colinda con el Estero Salado.

Al menos 150 infantes, jóvenes y adultos recibían clases allí, por lo que el Municipio de Guayaquil decidió trasladar las actividades al Centro Polifuncional Zumar, de la av. Manuel Gómez Lince.

Galería sin adecuaciones, dice Municipio de Guayaquil

Emilene Aguayo, directora de Zumar, explicó que el Centro Municipal de Arte ‘María Eugenia Puig Lince’ empezó a funcionar en diciembre del año anterior, pero sin las adecuaciones necesarias, ya que previamente allí funcionaba una galería.

Ahora, se espera que los beneficiarios que recibían los talleres en ese sitio, inicien un nuevo período desde el 2 de octubre de 2023, al igual que el centro de artes múltiples ubicado en la Av. Casuarina.

Mientras que el lugar que queda libre se  destinará  a la capacitación de líderes comunitarios en la prevención de riesgos, ante la llegada del fenómeno El Niño. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído