Quito abrió nuevo centro para erradicar el trabajo infantil: Esta es la cifra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un nuevo centro para la Erradicación del Trabajo Infantil se abrió en La Mariscal: En 5 meses se atendieron a casi 1.000 infantes de Quito

Publicado

el

En el reconocido sector La Mariscal de Quito, donde aún se concentra la vida nocturna del centro norte de la capital, el trabajo infantil es una constante, afirma el Patronato Municipal San José. Es por ello que allí se realizan intervenciones permanentes para sensibilizar a las familias. De esta forma también dan a conocer los […]

Trabajo Infantil Patronato Quito
Equipos del Patronato realizan abordajes en la calle, a familias que trabajan con menores, para que acudan a los servicios de la entidad. Foto: Cortesía
Publicidad

En el reconocido sector La Mariscal de Quito, donde aún se concentra la vida nocturna del centro norte de la capital, el trabajo infantil es una constante, afirma el Patronato Municipal San José. Es por ello que allí se realizan intervenciones permanentes para sensibilizar a las familias.

De esta forma también dan a conocer los servicios de la entidad, como la atención nocturna que ofrecen desde este viernes, 10 de junio de 2022, en el Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) que se abrió en la zona.

Publicidad

Por lo tanto, la alternativa recibe a menores de 4 a 12 años de edad, cuyos padres trabajan durante la noche, para que los pequeños no se expongan en las calles. Este sitio funcionará  de jueves a sábado, en horario de 18:00 a 03:00 y contará con cobertura para 20 infantes.

Desde el pasado jueves por la noche, los equipos de abordaje del Patronato realizaron una cruzada por el barrio para difundir la apertura de este nuevo centro.

Estos son los otros centros que existen en Quito

Además del recién inaugurado, los centos de Erradicación del Trabajo Infantilm conocidos como CET están en El Tejar, Mayorista, Chiriyacu y Carollo. Mientras que los Puntos de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), se ubican en La Ofelia, Comité del Pueblo, Calderón, Carapungo y Mercado San Roque.

De acuerdo con los datos de la entidad municipal, desde enero a mayo de 2022, se atendieron a 963 menores en situación de vulnerabilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído