‘Bicentenario a la Carta’ ofrece una experiencia gastronómica de la época
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la propuesta gastronómica del ‘Bicentenario a la Carta’: La actividad es parte de la agenda de Quito por la Batalla de Pichincha

Publicado

el

‘Bicentenario a la Carta’ es una de las campañas que promociona la empresa metropolitana Quito Turismo, en el marco de las conmemoración de la Batalla de Pichincha en sus 200 años. De acuerdo con el municipio, la opción busca recuperar los saberes y sabores de la cocina quiteña. El menú libertario ofrece degustar la comida que […]

Foto: Quito Informa
Publicidad

‘Bicentenario a la Carta’ es una de las campañas que promociona la empresa metropolitana Quito Turismo, en el marco de las conmemoración de la Batalla de Pichincha en sus 200 años.

De acuerdo con el municipio, la opción busca recuperar los saberes y sabores de la cocina quiteña. El menú libertario ofrece degustar la comida que se preparó en 1822, por lo tanto varios restaurantes y huecas de la capital se involucraron en la propuesta, con esta oferta.

Publicidad

Además, desde el cabildo se explica que el menú es el resultado de investigaciones, para identificar el patrimonio alimentario de la época. Por lo tanto, la oferta estará disponible en los establecimientos participantes hasta diciembre de este 2022, los martes.

Es así que se podrá saborear un lucro quiteño con camarones secos, Tonga de gallina, pato, torta de yemas con salsa de capulíes y taxo, entre otras delicias.

Recorrido las Delicias del Libertador

Este 19 de mayo de 2022, Quito Turismo también presentó el recorrido ‘Las Delicias del Libertador’. Se trata de una propuesta experiencia turística teatralizada. Esta presenta personajes de la época y platillos basados en una investigación sobre los alimentos que consumían las tropas de Sucre.

La ruta empieza en el barrio La Mariscal, en el restaurante ‘Identidad natural’, desde allí se recorre el sector hasta la casa patrimonial Silberstein. Van de la mano de 2 guías que representan a una guaricha y a  un soldado.

Para esta actividad es necesario inscribirse en visitquito.ec y tienen un costo de 10 dólares. La opción estará disponible hasta el próximo 28 de mayo de 2022. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído