IG advierte de posible caída de ceniza del volcán Sangay en Chimborazo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Chimborazo se mantiene alerta por una posible caída de ceniza del volcán Sangay: Esto dice el Instituto Geofísico

Publicado

el

Una nube de ceniza se hizo visible desde el volcán Sangay que alcanza un kilómetro por encima del cráter. Así lo confirmó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) a través de un reporte de este miércoles, 26 de octubre de 2022. De acuerdo con el informe, el fenómeno se pudo apreciaar desde […]

volcán Sangay y del río Upano
Foto referencial: Archivo @ECU911_Macas.
Publicidad

Una nube de ceniza se hizo visible desde el volcán Sangay que alcanza un kilómetro por encima del cráter. Así lo confirmó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) a través de un reporte de este miércoles, 26 de octubre de 2022.

De acuerdo con el informe, el fenómeno se pudo apreciaar desde la 01:30 de hoy y se mantiene vigente. Por lo tanto, es muy probable que ocurraa la caída de ceniza en la provincia de Chimborazo, indica la institución.

Publicidad

En otras ocasiones, la ceniza también ha afectado a provincias como Guayas, Cañar y Azuay, por extenderse hacia el suroeste. Sin embargo, en esta ocasión el IG emite la advertencia solo en la primera provincia.

Además la entidad aclara que este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. Por ende se mantienen vigilantes ante el proceso para notificar cambios en las señales sísmicas, en caso de detectarlos.

 

Hasta el cierre de esta nota no se han dado registros de caída de ceniza en las localidades de la provincia de Chimborazo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído