Publicidad

Comunidad

Una cena de fin de año con productos orgánicos: Nuevo mercado en La Floresta trae opciones en Quito

Published

on

Publicidad

Desde este lunes 21 de diciembre, Quito cuenta con el segundo mercado agroecológico ubicado en el barrio La Floresta. En este espacio se venderán productos 100% orgánicos. Aún hay tiempo para ir, comprar y prepara una cena orgánica para fin de año.

La renovada feria de La Floresta es el segundo mercado agroecológico del país. El lugar se caracteriza por su expendio de productos 100% orgánico, la eliminación del plástico, el reciclaje de basura y el implemento de energía fotovoltaica, reseña Ecuavisa. "La empresa eléctrica de Quito ha confiado en esta administración para poder dar en comodato estos panales y generar la luz que consumimos aquí en el mercado", indicó Rommel Rosero, coordinador distrital de Comercio.

Publicidad

Además, indicó que hay ideas que los paneles generar mayor energía de la que se consume. Dicha energía va al sistema eléctrico interconectado.

El mercado busca incentivar el consumo de alimentos cultivados de manera natural, sin la utilización de químicos. Foto: Municipio de Quito

Iniciativa se espera replicar en más centros de abastos 

Con una inversión de más de $ 56.400 se modernizó la estructura física en áreas importantes del mercado en La Floresta, reseña QuitoInforma. Renovación del equipo sanitario, cambio de luminarias y grifería, y mejora en el sistema de aguas lluvias son algunos de renovaciones que cuenta el espacio.

Los comerciantes laborarán en 11 puestos debidamente condicionados para la venta, donde también se busca potenciar el consumo de alimentos que sean cultivador de manera natural. "Estos productos son agroecológicos y ponemos nuestra manos en el fuego. Si encuentran un producto que tenga químico, nosotros nos retiramos del mercado", dijo Hilario Morocho, representantes de los comerciantes.

Un total de 82 productores trabajarán de manera asociativa y que buscan promover un estilo de vida saludable y a bajo costo. "Los precios son bastante accesibles para la gente, sumamente cómodos", comenta Enrrique Gallegos, comerciante del mercado.

Las autoridades locales esperan que estos proyectos se extiendan a los 56 centros de abastos de Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version