Para Cecilia Jaramillo, candidata a la Prefectura de Pichincha la vialidad es clave para la reactivación de la provincial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Para Cecilia Jaramillo, candidata a la Prefectura del Pichincha la vialidad es clave para la reactivación productiva de la provincia

Publicado

el

Garantizar el mantenimiento en vías de primero, segundo y tercer orden será una de las prioridades de Cecilia Jaramillo, candidata la Prefectura de Pichincha por Unidad Popular. “Dentro de la vialidad existe alrededor de 2.429.056 kilómetros que abarcan las vías principales, vías de primero, segundo y tercer orden. Prácticamente el 90 % de estas vías […]

Cecilia Jaramillo, Partido Unidad Popular, lista 2. Foto: Cortesía.
Publicidad

Garantizar el mantenimiento en vías de primero, segundo y tercer orden será una de las prioridades de Cecilia Jaramillo, candidata la Prefectura de Pichincha por Unidad Popular.

“Dentro de la vialidad existe alrededor de 2.429.056 kilómetros que abarcan las vías principales, vías de primero, segundo y tercer orden. Prácticamente el 90 % de estas vías han estado completamente olvidadas…”, indica.

Publicidad

Por ello, propone trabajar 2 kilómetros diariamente. Señala que se priorizará la construcción de vías de segundo y tercer orden y caminos vecinales, además se aspira a concluir las vías que unen a Pichincha con distintas provincias.

"No es posible generar un proceso de reactivación productiva si es que no existen los medios indispensables", menciona.

Jaramillo agrega que también se invertirá un porcentaje alto del presupuesto de la Prefectura para incentivar la reactivación económica productiva en lo agrícola, pecuario, agropecuario y turístico.

En este sentido, menciona que se destinarán recursos para el fortalecimiento de las organizaciones asociativas, organización de ferias productivas del campo a tu mesa en cada cantón y creación del banco de semillas para garantizar la seguridad alimentaria.

En el ámbito turístico, dice que toda la riqueza natural, cultural, histórica y patrimonial tiene que servir para una reactivación y generar fuentes de empleo principalmente para la juventud, mujeres y sectores populares más empobrecidos.

Es así que propone ejecutar el proyecto ‘Vive, conoce y siente a Pichincha’ enfocado en la promoción de turismo comunitario, ecológico, de montaña y cultural. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído