¿Qué causan los accidentes de tránsito en diciembre? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cuáles son las causas de los accidentes de tránsito en diciembre? ATM de Guayaquil responde (VIDEOS)

Publicado

el

Guayaquil es considera la ciudad comercial de Ecuador, es decir que en épocas festivas o alusivas a los regalos, como Navidad, aumenta su flujo de personas. Este incremento también se refleja en el tránsito que, a pesar de la pandemia, se elevó en estas últimas semanas. Igualmente, los accidentes de tránsito aumentaron en diciembre. Desde […]

Las cámaras de la CSCG captó un accidente de tránsito en av. Narcisa de Jesús, a la altura de la gasolinera Petroecuador. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

Guayaquil es considera la ciudad comercial de Ecuador, es decir que en épocas festivas o alusivas a los regalos, como Navidad, aumenta su flujo de personas. Este incremento también se refleja en el tránsito que, a pesar de la pandemia, se elevó en estas últimas semanas. Igualmente, los accidentes de tránsito aumentaron en diciembre.

Desde el sábado 12, 17:00, hasta el domingo 13 de diciembre, 15:00, hubo 23 accidentes de tránsito. Así lo informó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, reseña Ecuavisa. Es por ello que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) explica las causas que provocan estos siniestros de tránsito.

Publicidad

"Estadísticamente hemos visto que los accidentes de tránsito se producen los fines de semana y feriados, específicamente más en las noches. Las causas son irrespeto a las normas de tránsito", asegura el general Luis Lalama, director de control de tránsito, a Ecuavisa.

Accidentes igual a irrespeto de normas de tránsito

Uno de los accidentes reportados se grabó a través de un cámara de seguridad. Este audiovisual muestra la irresponsabilidad de dos conductores. Mientras uno circulaba en el carril de la Metrovía, otro intentó girar a la izquierda en una intersección que no autorizada. Este accidente involucro a un motociclista y un automóvil, como se ve el vídeo.

"Aquí donde estamos (av. Quito y Maracaibo), ahorita no lo hacen, pero si nosotros no estamos aquí, hay muchos conductores que invaden el carril de la Metrovía o quieren coger para la izquierda y no toman las precauciones. (Los accidentes de tránsito) son las consecuencias del irrespeto a las normas de tránsito por parte de ciertos conductores", aseguró Lalama.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil compartió algunos casos en sus redes sociales. Estas fueron algunos de accidentes de tránsito de este fin de semana en la ciudad porteña.

¡Precaución!: Tráfico aumentará en Guayaquil

El general Lalama comparte que el tráfico aumentará en la ciudad y por esto se debe de tener mayor precaución al conducir. "Al momento que se conduce debe de mantener la distancia prudencial entre vehículos y debe de esa manera evitar (los peligros)", indicó.

La ATM, como entidad reguladora, propone como solución intensificar los controles y mantenerlos para disminuir los accidentes de tránsito en diciembre. Los operativos se efectuarán en horarios y lugares que son considerados como zonas con mayor accidentes de tránsito. (I)

Así luce el tráfico en la av. Quito en la tarde de este 16 de diciembre. Foto: Cortesía de Diana Castro

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído