Casa de Humboldt será restaurada para abrir sus puertas en diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Restaurarán la casa donde vivió Humboldt en Antisana y este es el uso que le darán dentro de seis meses

Publicado

el

La rústica casa que habitó el científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt en los albores del siglo XIX será restaurada. Un reporte de la agencia EFE destaca que Ecuador y Alemania impulsarán la reconstrucción de la vieja edificiación ubicada en el nevado Antisana, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, en el Área […]

El embajador de Alemania en Ecuador, Phillip Schauer, fue registrado este viernes, durante una entrevista con EFE, en Antisana. Foto; EFE/José Jácome
Publicidad

La rústica casa que habitó el científico y naturalista alemán Alexander von Humboldt en los albores del siglo XIX será restaurada. Un reporte de la agencia EFE destaca que Ecuador y Alemania impulsarán la reconstrucción de la vieja edificiación ubicada en el nevado Antisana, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, en el Área de Conservación Hídrica Antisana, en Quito.

Humboldt profundizó, hace más de 200 años, sus estudios sobre la necesidad de proteger la naturaleza y el peligro del cambio climático en esta casa cobijada bajo los gélidos glaciares del Antisana. Publica EFE que la idea es reconstruirla sin alterar su esencia, mantener su historia para comprender en qué condiciones el genio de Humboldt comprendió que el hombre estaba generando condiciones para una eventual alteración climática que repercutiría en la armonía de la naturaleza.

Publicidad

Una nota de prensa del Municipio de Quito señala que las obras de restauración comenzaron el viernes 6 de agosto. El evento simbólico contó con la presencia del embajador de Alemania en Ecuador, Phillipp Schauer: el gerente general de Agua de Quito, Luis Medina y miembros de la Secretaría Técnica del Fondo para la Protección del Agua (Fonag).

Foto: Quito Informa

Schauer es uno de los impulsores de la reconstrucción de la llamada "Casa de Humboldt" en el Antisana, un volcán nevado de 5.728 metros de altitud, que se levanta muy próximo a la línea equinoccia, reseña EFE. Además, la reconstrucción de la "casa de Humboldt" está orientada en constituirse en un museo, en el que científicos y visitantes del mundo puedan reencontrarse con las ideas del científico alemán en su hábitat.

La obra es parte de una alianza entre la embajada de Alemania en Quito y la la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) que, en el 2020, firmaron un acuerdo que expone el compromiso de restauración de la Casa Humboldt. Se estima que culminen en diciembre del 2021, agrega el boletín municipal.

La restauración durará aproximadamente 6 meses y está basada en estudios estructurales de edificaciones patrimoniales. Se analizan los materiales dentro de un laboratorio para conocer su composición y poder reemplazarlos adecuadamente lo que permitirá mantenerla intacta. El equipo a cargo de esta rehabilitación está conformado por personal expertos en restauraciones patrimoniales y equipos de Epmaps y Fonag, indica el Municipio de Quito. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído