Casa de las semillas nativas se inaugura en Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Casa de las semillas se inaugura en Azuay

Publicado

el

Azuay cuenta con un banco de semillas nativas. La Asociación de Productores Agroecológicos del Azuay (APA Azuay), conformada por 195 agricultores, gestionó la recolección de semillas nativas. Al momento, la Casa de las Semillas Nativas alberga cereales, leguminosas, hortalizas, tubérculos, además de cucurbitáceas y gramíneas. Se alcanza unas 150 variedades convirtiéndose así en una reserva de […]

Semillas nativas del país se podrán encontrar en la Casa de las Semillas.
Publicidad

Azuay cuenta con un banco de semillas nativas. La Asociación de Productores Agroecológicos del Azuay (APA Azuay), conformada por 195 agricultores, gestionó la recolección de semillas nativas.

Al momento, la Casa de las Semillas Nativas alberga cereales, leguminosas, hortalizas, tubérculos, además de cucurbitáceas y gramíneas. Se alcanza unas 150 variedades convirtiéndose así en una reserva de diversidad genética.

Publicidad

Los productores pueden acceder a las semillas mediante intercambio y multiplicación. Eulalia Uday, presidenta de APA Azuay, invitó a los productores a conocer este espacio y aportar  semillas para nutrir este banco.

El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Su titular en Azuay John Atiencia, explicó que con el objetivo de rescatar, conservar y preservar las semillas nativas,  se brindó asistencia técnica.

El banco de semillas se ubica en Cuenca, av. Miraflores, entre las calles El Pasillo y La Tonada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído