Cuenca será sede de intercambio regional de semillas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cuenca será sede de intercambio regional de semillas

Publicado

el

Con la participación de productores de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se desarrollará un ‘Intercambio de Semillas y Saberes Ancestrales’, este jueves 12 de diciembre, desde las 09h30 en el Complejo Arqueológico Pumapungo (Calle Larga y avenida Huayna Cápac). En el evento se realizará el trueque (método de intercambio ancestral) de semillas de leguminosas, cereales, […]

Como parte del evento se prevé realizar una chakana con semillas ancestrales. Foto: Archivo.
Publicidad

Con la participación de productores de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se desarrollará un ‘Intercambio de Semillas y Saberes Ancestrales’, este jueves 12 de diciembre, desde las 09h30 en el Complejo Arqueológico Pumapungo (Calle Larga y avenida Huayna Cápac).

En el evento se realizará el trueque (método de intercambio ancestral) de semillas de leguminosas, cereales, tubérculos locales, quinua, amaranto, cebada, ocas, achira, papas de variedades, zanahoria, zapallo y zambo.

Publicidad

Así también, los productores expondrán sobre la importancia del material genético en especies forestales, medicinales, agrícolas y melíferas para la producción de miel.

John Atiencia, director distrital de Azuay del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que el objetivo del evento es exhibir y valorar las semillas nativas, además de promover intercambios para proporcionar material genético a otras familias de la agricultura campesina.


A largo plazo, con los intercambios, se pretende tener un banco de semillas a nivel regional, así como implementar el aprendizaje junto a colegios agropecuarios de las parroquias de Gualaceo, Paute, Sígsig, Santa Isabel y Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído